Toda la data

Más detalles sobre la nueva tarjeta de alimentos: cómo se tramita y quiénes pueden hacerlo

El ministerio de Desarrollo Social encabezado por su titular Daniel Arroyo, brindó a través de las redes más precisiones sobre la tarjeta de alimentos, que forma parte del plan de urgencia que implementará el gobierno nacional para combatir el hambre tras 4 años de políticas retractivas.

Más detalles sobre la nueva tarjeta de alimentos: cómo se tramita y quiénes pueden hacerlo

Por Data Diario // Lunes 16 de diciembre de 2019 | 08:40

Detallaron los destinatarios de dicha tarjeta: "La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH".

Y aclararon que no será necesario ningún tipo de trámite, sino que por entrecruzamiento de datos de Anses se podrá otorgar la tarjeta. También detallaron que los montos del beneficio rondarán entre los $4000 y $6000 según los casos.

La tarjeta no permitirá retirar dinero de cajeros, sino que servirá exclusivamente para la compra de alimentos. No habrá ninguna limitación sobre el tipo de alimentos con excepción de las bebidas alcohólicas que estarán terminantemente prohibidas.

Será entregada por el banco que determine cada provincia, pero se espera que el principal dador sea el Banco Nación, y se irá implementando por etapas. "Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes", aclaran.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Los miserables

La empresa más grande del país despide empleados en plena pandemia

El pasado lunes, como es de público conocimiento, la empresa Techint finalmente despidió a los 1500 empleados a pesar del decreto del presidente de la Nación que no permitía echar trabajadores y los despidos se concretaron cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo.