mundo financiero

Presidente del Banco de Valores: "Martín Guzmán está haciendo lo que tiene que hacer"

Juan Napoli, economista y Presidente del Banco de Valores opinó sobre el inicio de gestión de Martín Guzmán y las perspectivas a futuro, en este sentido dijo:

Martín Guzmán

Martín Guzmán


Jueves 12 de diciembre de 2019 | 16:37

“Está haciendo lo que tiene que hacer” en referencia a la rápida renegociación de la deuda. El economista además aportó,“si se decide que bajen las tasa todo va a ser más normal, no se podía sostener una economía con las tasas de interés tan altas”. Sobre la cuestión neurálgica de la deuda comentó: “No coincido con la visión de que sea un default virtual es un default técnico porque cuando cambias algunas de las condiciones de la emisión de un título estás en default técnico, la diferencia es cuando dejas de pagar todo ahí entras en default” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

En ésta línea, Nápoli opinó sobre las urgencias del país en materia económica: “hay que buscar un equilibrio entre el fondo y los bonistas para volver a los mercados, para eso tener que ser confiable, cumplir el contrato y dejar de ser un defaulteador serial” remarcó y siguió: “el tema de la deuda no puede tener mucho espacio en el tiempo, creo que se puede resolver antes de marzo la cuestión de la deuda”.

En esta línea, Nápoli agregó: “pero me parece que lo que manifestó ayer va línea con lo que algunos habíamos leído, una postura para alguien que está iniciando negociaciones y no creo que sea su palabra final, está haciendo lo que tiene que hacer rápidamente” y siguió: “dependerá de la percepción de todos, de los bonistas extranjeros va a ser una combinación con algo de quita o del plazo de los bonos”.

El economista además sugirió: “los bancos tienen que volver a ser bancos tiene que volver a prestar” y siguió: “cuando se habla de poner plata en la calle es bajar la tasa de interés van a tener que bajar, los bancos ya están ofreciendo menos en plazo fijo”.

Sobre el vencimiento pautado para hoy dijo: “hubo muchas versiones del día de ayer de que se pagarían los vencimientos de hoy” sobre la decisión que tomaría el nuevo gobierno.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota