educación

Roberto Baradel se refirió a lo que espera del nuevo gobierno de la Provincia

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel se refirió a la asunción de Axel Kicillof y su postura sobre el sector educativo, “este gobernador no va a atacar a los docentes como hacía la ex gobernadora, él ya planteó que piensa de la educación pública” y agregó...

Roberto Baradel se refirió a lo que espera del nuevo gobierno de la Provincia

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 16:22

“El diálogo va a ser como el gobernador y los representantes de los trabajadores de la educación pública, cada uno va a trabajar para mejorar las condiciones, eso no quita que no tengamos diferencias en un futuro”, en comunicación con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “no solo pedimos por el salario, también por las condiciones de los chicos que puedan comer y tener ropa y zapatillas” y advirtió que el discurso de ayer “fue muy contundente, porque se enfocó en los problemas de la provincia que son promover y trabajar la producción, sostener las PyMEs, a los pequeños productores, a los comerciantes y eso se hace impulsando el consumo en una articulación a nivel nacional”. El dirigente gremial remarcó que “el salario y la infraestructura son dos temas importantes, se va a tener que trabajar desde hoy para mejorar las condiciones”.

A su vez el líder docente manifestó que “cuanto antes nos convoquen a la paritaria mejor, siempre planteamos lo mismo” y añadió, “éste año no se perdió porque conseguimos la clausula gatillo, no como los años anteriores”. “Axel reivindicó a la lucha docente y la defensa de la escuela publica, creo que va a ser diametralmente distinto al gobierno de Scioli, porque esa vez no nos escucharon o quizás no nos entendimos o no dimensionaron nuestro planteo”, expresó.

Para cerrar hizo alusión al plano nacional y dijo que la vuelta de la Paritaria Nacional Docente “es una muy buena señal, es poner al estado nacional en el rol de la responsabilidad del estado sobre la educación publica” y analizó, “están perfilando un ministerio que va a tratar muchísimo mejor a la educación publica en este país”. Baradel concluyó dando a conocer una de las medidas que le plantearon al nuevo gobierno, “se va a empezar a extender la jornada por los sectores más vulnerables, con muchísimo agrado vimos que se recepcionó de buena manera”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota