entrevista

Claudio Lozano: “Encontrar caja de manera rápida obliga a utilizar las retenciones"

El dirigente nacional de Unidad Popular y Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) se refirió a las urgencias del nuevo gobierno

Claudio Lozano: “Encontrar caja de manera rápida obliga a utilizar las retenciones

Martes 10 de diciembre de 2019 | 21:12

Textuales: “La decisión de presentar un presupuesto en Marzo o en Abril, la decisión de terminar con el Poder Judicial que tenemos, la decisión de intervenir los Servicios de Inteligencia. Fueron planteos dentro de un discurso que fue muy importante”. Lozano realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“La decisión de intervenir la AFI con el objetivo de replantear todo, y la decisión de colocar esos fondos reservados para el plan contra el hambre me pareció de los momentos más importantes del discurso”.

“Me pareció importante el momento en el que habló sobre la pauta publicitaria para los medios”.

“Intentaron instalar una suerte de amenaza si se ponía en marcha un sistema de retenciones, pero la verdad es que el nuevo Presidente y el Poder Ejecutivo necesitan hacer caja con rapidez para poner en marcha estímulos en el campo fiscal”.

“Encontrar caja de manera rápida obliga a utilizar las retenciones, se puede discutir como segmentarlas para que no sea un instrumento que le pegue igual a todos”.

“Argentina tiene pendiente hace mucho tiempo modificar su matriz fiscal, que es impositiva y que hace que quienes más tienen, menos aportan”.

“Recaudamos más impuestos sobre el consumo sin que se discrimine la capacidad económica de cada uno”.

“Me pareció muy bueno correr el eje y colocarlo donde debe estar, el problema de la Argentina no puede ser el problema de la grieta que tiene como fin dividir”.

“Las palabras de Alberto respecto a cómo quería que fuera recordado su Gobierno, que se reconstruya la mesa del hogar. Que se pueda discutir de política sin que aparezcan fracturas irreconciliables”.

“Hay que reconociliar un país que necesita ponerse de pie”.

“Frente a la necesidad de una unidad política fuerte que pueda permitirnos una refinanciación que pueda permitirnos suspender el pago por dos años me parece indispensable”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.