en fuga

Escándalo en la Provincia de Bs. As.: diputados provinciales Macristas dejan el bloque

Finalmente se confirmó la constitución de una nueva bancada en la Cámara baja que amplía el juego de negociación del gobernador electo Axel Kicillof.

Escándalo en la Provincia de Bs. As.: diputados provinciales Macristas dejan el bloque

diputadosbsas.com.ar // Lunes 09 de diciembre de 2019 | 12:16

A horas de la votación de las nuevas autoridades y la jura de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados de la provincia, Cambiemos volvió a sufrir una fractura en su bloque y aparece otro espacio de corte “dialoguista” que amplía el margen de negociación del gobernador electo Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.

La confirmación llegó a través de un memorándum presentado a primera hora en mesa de entradas de la Cámara baja, al que tuvo acceso exclusivo Diputados Bonaerenses. El nuevo bloque se llamará “Cambio Federal”, nombre que marca una distancia con el espacio que comandara el ex oficialismo.

Los diputados que integrarán la nueva bancada serán el monzoísta Guillermo Bardón, los radicales que reportan al intendente de San Isidro, Walter Carusso y Fernando Pérez, y el referente de la Unión Tranvario Automotor (UTA) y hombre de Necochea Martín Domínguez Yelpo.

“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, explicaron en un comunicado.

De esta manera, Cambio Federal aparece en el revuelto escenario de la nueva Legislatura como otro bloque “dialoguista”, que se suma al encabezado por el ex Cambiemos Mario Giaccobe y Fabio Britos, bautizado como “17 de noviembre”.

Desde el nuevo bloque aclararon que estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones”.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la intención de los legisladores será trabajar en “intebloque”, figura inexistente en la provincia que se suple con la rúbrica de un acta acuerdo. “Queremos que se respete más la provincia, menos reuniones en Capital y más en La Plata”, se desmarcaron.

En tanto, habrá que prestar atención a que sucede en el Senado, donde el espacio de Emilio Monzó, que volvió a hacer política en la provincia, tiene un peso mayor. Cerca del político de Carlos Tejedor anuncian que el lanzamiento de Cambio Federal “es la primera temporada”. Habrá que esperar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.