Sergio Mastrapasqua

“Hay que querer que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente una línea que nos enorgullezca”

El Lic. Sergio Mastrapasqua, especialista en transporte aerocomercial y ex Gerente de Aerolíneas Argentinas, participó del programa "Detrás de las noticias" que se transmite de lunes a viernes de 20 a 22 hs. por AM 530, Radio Cítrica conducido por Javier "El Profe" Romero y Nora Lafon.

“Hay que querer que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente una línea que nos enorgullezca”

Viernes 06 de diciembre de 2019 | 08:17

"El transporte aerocomercial deberá ser un motor de desarrollo, y Aerolíneas Argentinas (AA), una empresa que se auto-sustente, conecte al país y sea una suerte de generadora de dólares que son los que al país le hacen falta. Todas las actividades económicas deben estar en línea con el ingreso de dólares" -señaló Mastraspasqua quien contó que realizó un trabajo a modo de propuesta para recuperar a AA del desastre en que la dejaron las políticas neoliberales el cual entregó a distintos espacios y especialistas del sector y allegados a Alberto Fernández, futuro presidente.

"A Aerolíneas la convirtieron en una pequeña línea de cabotaje y creemos que debe retomar las rutas internacionales, bregamos por una internacionalización de la línea de bandera" -expresó más adelante a la periodista Nora Lafón, a cargo del programa ese día junto a Gonzalo Zurano.

"Hay que darle un nuevo paradigma, recuperar la ruta transpolar -remarcó. Nosotros fuimos unos precursores en esa comunicación con llegada a China".

"Aerolíneas siempre fue una empresa ícono en Latinoamérica, tecnológicamente es muy importante, por eso hay que vincular a esta empresa con el sistema de Técnica y Ciencia y con las Pymes proveedoras y no comprar nada afuera" - explicó Mastrapasqua al momento de mencionar alguno de los puntos que su propuesta "Qué hacer con Aerolíneas en los primeros 90 días".

“Aunque parezca una tontería, faltó amor por la empresa. La marca Aerolíneas Argentinas es una marca que ha recibido cualquier tipo de afrentas y sigue en pie. Cuando Alberto dice es con todos, no es un slogan es real. Hay que rescatar a AA no sólo por una cuestión de soberanía, sino por una cuestión de generación de dólares.” -explicó el especialista.

La entrevista completa aquí:

“En nuestro trabajo planteamos que se vuelva a la subsecretaría de transporte aerocomercial que tiene que dictar las políticas en consonancia con el desarrollo y trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Turismo de la Nación.” - dijo más adelante.

En su propuesta para los primeros 90 días de gobierno respecto a Aerolíneas Argentinas Mastrapasqua señala también, entre otras, la importancia de "promocionar la venta de servicios a terceras aerolíneas tales como entrenamiento de pilotos latinoamericanos, utilización de simuladores de vuelos, reparación y prueba de motores, programa de mantenimiento de aeronaves, capacitación de tripulaciones, capacitación de personal de tierra, entre otros servicios pasibles de ser comercializados".

“Hay que querer que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente una línea que nos enorgullezca, que de empleo, que pague mejores sueldos y que talle en el mundo aerocomercial como ya lo hizo.” -concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.