Muy turbia

Grave denuncia desde el BAPRO contra Vidal por el manejo de los fondos

Las Comisiones Gremiales Internas del BAPRO apuntan a la mandataria por el desvío de fondos que ANSES acreditó al organismo. Los trabajadores bancarios denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por malversación de fondos en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Grave denuncia desde el BAPRO contra Vidal por el manejo de los fondos

Por Mundo Gremial // Jueves 05 de diciembre de 2019 | 08:51

La gobernadora presionó violentamente al directorio para que aceptara un canje

En un durísimo comunicado, las Comisiones Gremiales Internas del BAPRO apuntan a la mandataria por el desvío de fondos que ANSES acreditó al organismo, y por la consecuente emisión de un bono por más de 4.200 millones de pesos que está próximo a vencer.

Desde las estructuras internas de La Bancaria advirtieron que el próximo 6 de diciembre vence el bono de $4.259.606.000 que el Gobierno bonaerense emitió para “compensar” la transferencia de fondos que le acreditó ANSES al banco y que “la gobernación desvió y malversó para afectarlos a otros fines, de los cuales hasta la fecha no hay paradero”.

“Luego de fracasar en el intento de conseguir fondeo para cumplir con el compromiso, la gobernadora presionó violentamente al directorio para que aceptara un canje de los títulos por otro emitido con vencimiento 6 de septiembre de 2020, mediante una carta que el actual ministro de Economía provincial le remitiera a Curutchet”.

Según explicaron, si Vidal logra reperfilar la deuda con un nuevo bono en el Banco Provincia, la entidad deberá asumir una nueva pérdida.

Las comisiones gremiales advierten que si se acepta se estaría incurriendo en una “falta grave” a la Carta Orgánica del banco y a la legislación vigente, porque se estaría aceptando una pérdida patrimonial “de singular impacto”.

También remarcaron que este mes el balance del banco arrojará una merma de más de 600 millones parta cubrir déficit de jubilaciones y un gran quebranto originado por las pérdidas de la ART.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.