importante estudio privado

Lo que deja Cambiemos: "70% de los argentinos está al límite económicamente"

El analista Político Gustavo Córdoba, nos desarrolla su nuevo estudio de opinión pública sobre las percepciones económicas, "1500 casos vistos, por telefono y online, para buscar un buen rango de edad. Hemos tratado de indagar, en colaboración con el periodista económico Damián Di Peace, para ver cuáles son los tema de la transición y el traspaso".

Lo que deja Cambiemos:

Jueves 05 de diciembre de 2019 | 07:46

Desde que perdieron se dedicaron a desgastar las posiciones de Alberto y Cristina

"Estamos terminando 4 años muy sorprendentes, hay un equipo que se está yendo y no entendió de qué forma se gestiona el Estado. Haber sostenido la caída del Ministerio de Salud es inexplicable". Córdoba realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

"Tienen capacidad de instalar climas de opinión, por lo menos momentáneos. Desde que perdieron se dedicaron a desgastar las posiciones de Alberto y Cristina".

"Están con la ansiedad de castigar medidas de un Gobierno que todavía no asumió. Las ansiedades colectivas que tiene Argentina se verán puestas en su lugar o no".

"Hay una combinación de dos palabras: es un desastre exitoso. Están tratando que la agenda pública de discusión no tenga nada que ver con el desastre que están dejando, estamos discutiendo medidas del Gobierno que no asumió, no tomó".

"A partir del 10 de diciembre vamos a ver otro estilo comunicacional en la Argentina. El cambio de poder genera cambio de expectativas y una apertura de crédito hacia el nuevo Gobierno".

"Un 45% de los Argentinos tiene la expectativa de que vamos a estar mejor, un 60% cree que Alberto va a generar impacto positivo en la economía".

"Cuando le preguntamos a la gente qué había gastado menos en los últimos tiempos nos sorprendio que sea en alimentación. Un 30% de la población bajó el gasto en comida y dejó de hacer tratamientos médicos".

"Un 40% de los argentinos dice que está viviendo al límite, un 20% dice que se está endeudando y un 21% no llega a fin de mes. Casi un 70% de los argentinos está al límite, un 3% que dice que ahorró mucho".

"Solamente un 18% de la población argentina se benefició economicamente, Macri sacó un 40% de los votos porque hubo un voto ideológico, un voto clasista y un voto rechazo por desconfianza a los integrantes de la fórmula".

"El liderazgo de Macri va a ser muy resistido, en el corto y mediano plazo".

"El dispositivo comunicacional del nuevo Gobierno debería tratar de cambiar la forma en la que se comunica el peronismo con los votantes. Si uno hace los mismos movimientos va a tener los mismos resultados".

El audio completo Aquí:

"Ha cambiado el eje del poder en el país, es necesario repensar cómo se construyen los consensos. Macri se llevo a marzo la materia de intervención en consensos".

"Incluí organizaciones sociales, ciudadanos, intendentes, gobernadores, empresarios, sindicalistas...es un Gobierno que no detecta la sensibilidad popular. Se llenaban la boca diciendo que escuchaban pero en realidad no".

"Yo no contrataría a Macri para dar charlas en ningún lado"

"La recomendación de Macri a Alberto desde su mala praxis me parece un exceso. Yo no contrataría a Macri para dar charlas en ningún lado".

"La pelea es por la centralidad de la discusión de la agenda, la derecha tiene esa argumentación de discutir los contenido discursivos. Su gran acierto está por ese lado".

"Del lado del Gobierno de Alberto no deben caer en esa trampa y deben reformular el sentido de la discusión política".

"Mauricio Macri y su campaña salieron a desafiar al resultado y lo lograron. La forma en la que Macri termina su campaña marca a las claras el nivel de polarización y obliga a replantear al Frente de Todos como se comunica".

"Es interesante ver que Alberto ingrese al Gobierno con 60% de imagen positiva, es alta".

"La inflación está al tope de las preocupaciones de los argentinos. Los aumentos que hubieron esta semana de combustible va a seguir siendo la preocupación por unos meses más".

"Con el nivel de ansiedad que maneja la Argentina, de querer salir rápido de esta situación, es entendible que mucha gente diga que le da 4 o 6 meses a Alberto. A medida que el Gobierno tome medidas y las aplique, me parece que las expectativas va a brindarle a Alberto un margen de tiempo más amplio".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.