Balance

Gabriela Diker: “Fueron años muy hostiles con el sistema universitario”

La rectora Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) realizó un balance sobre la situación que atravesó el sistema universitario en los cuatro años de macrismo. En ese marco, destacó que fueron las casas de altos estudios las que garantizaron derechos.

Gabriela Diker: “Fueron años muy hostiles con el sistema universitario”

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 04 de diciembre de 2019 | 11:34

En una entrevista por el programa CONADU Al Frente, Diker describió la situación de las universidades públicas durante los años de ajuste. “Fueron años muy hostiles con el sistema universitario. Pero a pesar de eso, especialmente de las políticas de desfinanciamiento y desprestigio, pero las propias universidades mantuvimos políticas para garantizar derechos de chicos y chicas que se acercaban a las universidades”, destacó.

Por otra parte, se refirió al lugar que ocupan las mujeres en el sistema universitario “tan solo somos seis rectoras sobre 60 universidades. Ese número expresa la desigualdad en la distribución de poder”.

“Muchas universidades avanzamos en las reformas estatutarias que garanticen la paridad en los cargos. En la UNGS, al menos, el 50% de las listas tienen que ser integradas por mujeres”, destacó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muy grave

Acá también: Sabbatella denunció el grave abandono que encontró en Acumar

El nuevo titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, relató la total destrucción que encontró al asumir el nuevo cargo. “El deterioro es muy profundo”, afirmó.

HOY
gravísima denuncia

La Ciudad de Larreta: la empresa que midió el asbesto en los subtes de Metrovías es trucha

El Consejo Profesional de Química impugnó los estudios sobre la presencia de ese tipo de amianto en los trenes que fueron presentados por la empresa concesionaria del servicio para el gobierno porteño. El informe habría sido usado para "demostrar ausencias de contaminación en las instalaciones". Mirá la denuncia y la respuesta de la firma de los subtes.