análisis político

Raúl Timerman: "Hay una operación de desgaste permanente sobre el Gobierno que aún no asumió"

El reconocido consultor político, director del Grupo de Opinión Pública se refirió a la presentación de Cristina en Comodoro Py, “Desde el punto de vista jurídico desconozco el tema, no puedo opinar. Cristina remitió al famoso ‘la historia me absolverá’ de Fidel. Desvió un poco la atención que hay en Alberto y su gabinete”.

Raúl Timerman:

Martes 03 de diciembre de 2019 | 05:53

"Hay desde hace varios días una operación de desgaste permanente sobre el gobierno que todavía no asumió, yo creo que lo que ella hizo es concentrar la atención sobre ella"

“Cristina hizo concentrar la atención sobre ella”.  “Hay un debilitamiento del Gobierno y la desacreditación de las primeras medidas que tome el nuevo Gobierno”. Timerman realizó declaraciones con Martín Adaro en Somos Radio, AM 530:

“Asumió un Gobierno que va a ampliar los derechos de los sectores menos protegidos socialmente. Eso implicará una disminución de privilegios para una minoría”.

“En Uruguay, en Brasil y en Bolivia hay una reacción contra los Gobiernos progresistas. En el único lugar que se cumpliría esa hipótesis es en Chile”.

“Alberto primero deberá tomar las medidas urgentes y luego las importantes. Alberto va a tener que conformar un Gabinete de Cancillería muy fuerte, en Argentina falta el dólar”.

“Tienen que haber acuerdos que permitan intercambio con países que tengan complementariedad”.

La entrevista completa aquí:

“Hay que actuar con mucha capacidad estratégica, Perón decía que la única política es la exterior”.

“Néstor y Cristina van a ser recordados en el mismo tipo de caracterización que Perón y Evita. Ambos matrimonios ampliaron derechos”.

“El de Marci y el de De La Rua fueron dos Gobiernos caóticos. El de Macri era un plan sistemático para sacar dólares y poner tarifas altas”.

“Rescato fuertemente el impulso de Vaca Muerta y el tema del INDEC”.

“Macri tuvo dos Ministros de Industria que nunca dijeron la palabra ‘Industria’ en público. Estaba claro que no les interesaba la industria”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

La mirada de Graciana Peñafort sobre el #CasoVicentin

La abogada, actual directora de Asuntos Jurídicos de la presidencia del Senado Graciana Peñafort analiza el caso Vicentin, "Voy de nuevo, porque me siguen preguntando lo mismo...

HOY
Consejo Agroindustrial Argentino

El Presidente de la Bolsa de Cereales cuenta todo sobre la reunión con Cristina fernández

José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino, manifestó que “ayer nos recibió Cristina Fernández de Kirchner y fue una reunión muy amena y cordial. Para nuestra sorpresa la Doctora ya tenía estudiada nuestra presentación".