OTRA QUE SE CAE

César Milani libre de culpa y cargo en la causa por la desaparición del soldado Ledo

El exjefe del Ejército fue absuelto en el caso que investigaba la desaparición del conscripto en 1976.

César Milani libre de culpa y cargo en la causa por la desaparición del soldado Ledo

infonews.com // Sábado 30 de noviembre de 2019 | 05:55

El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, fue absuelto este viernes por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, en el marco del juicio en el que se lo investigaba por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

Antes de que se diera a conocer la sentencia, el militar habló afirmó ante el Tribunal que las acusaciones contra él falsas. "Voy a utilizar mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja, ambos basados en acusaciones falsas, más que hacerme un daño a mí se le ha infligido un castigo al Ejército Argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo", aseveró.

MILANI EN TRIBUNALES  “Magnetto amigo de Videla armó una operación en mi contra”

El actual socio de Guillermo Moreno en un local gastronómico señaló también que "esta causa es producto de una campaña política, mediática y judicial inédita".

Milani estaba acusado de haber falsificado un acta de deserción del ejército del soldado Ledo, quien en realidad desapareció a poco de comenzada la última dictadura cívico-militar.

Tanto las querellas como la fiscalía habían solicitado para el imputado la pena de 6 años de prisión. En cambio, para el otro imputado, el excapitán Estaban Sanguinetti, se pidió prisión perpetua por la sospecha de que fue él quien hizo desaparecer a Ledo.

DECLARACIONES "Hay una campaña en contra mio y de la Presidenta"

Sanguinetti tenía a cargo el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, donde revistaba el conscripto, mientras que Milani era subteniente de ese cuerpo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.