Tremendo

Total abandono: casi 40 casos de sarampión en la provincia de Vidal

Desde la Secretaría de Salud anunciaron que el número de brotes se triplicó en dos meses. La mayoría de afectados son menores de un año.

Total abandono: casi 40 casos de sarampión en la provincia de Vidal

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 28 de noviembre de 2019 | 09:50

En sólo dos meses se triplicaron los casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires y el número de afectados llegó a 38, producto del vaciamiento en Salud de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según informó la Secretaría de Salud, de los 61 casos a nivel nacional, más de la mitad corresponden a municipios bonaerenses y la mayoría de los afectados son menores de un año.

En este sentido, el brote se detectó a comienzos de septiembre y es el mayor desde su eliminación en el 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe recordar que según el mismo informe del 11 de octubre se contabilizaban 13 casos en territorio bonaerense y 33 a nivel nacional. Siendo la Capital el segundo distrito más afectado.

En el último informe se determinaron 14 brotes en la Ciudad Autónoma, 12 en Moreno, 6 en La Matanza, 5 en Merlo, 3 en Lomas de Zamora. Además, se registraron casos en Vicente López (2), Hurlingham (1), Lanús (1), Quilmes (1) y Tigre (1).

De parte del gobierno informaron que adquirieron dosis adicionales de vacuna triple y doble viral para hacer frente al brote. Asimismo, destacaron que las vacunas del Calendario Nacional que corresponden al primer trimestre del 2020 se distribuirán en diciembre.

“Instamos a la población a chequear los esquemas de vacunación y a aplicar la “dosis cero” a niños de entre 6 y 11 meses, sobre todo aquellos que residen en la ciudad y provincia de Buenos Aires”, resaltaron en un comunicado de prensa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Larreta “está haciendo todo para ser el Bolsonaro o el Donald Trump de la Argentina.”

El docente y Secretario General de UTE y de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, expresó en el programa “Siempre es Hoy” que conduce por AM 530 “Somos Radio” Daniel Tognetti, que la ciudad de Buenos Aires es el talón de Aquiles de la lucha contra…

HOY
mercado interno

Gobierno y petroleras buscan acordar un precio del gas que garantice producción

El Gobierno nacional y las productoras de gas empiezan a concordar cuál sería el valor del gas para el mercado interno, con el objetivo de que la previsibilidad asegure abastecimiento interno, sin recurrir a la importación, se repaguen las inversiones que necesitan las aperturas de nuevos pozos para mantener reservas y todos "los demás" que incluyen el negocio, como ejemplo: el empleo, la rentabilidad, los impuestos, las regalías, entre otros.