Tremendo

Total abandono: casi 40 casos de sarampión en la provincia de Vidal

Desde la Secretaría de Salud anunciaron que el número de brotes se triplicó en dos meses. La mayoría de afectados son menores de un año.

Total abandono: casi 40 casos de sarampión en la provincia de Vidal

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 28 de noviembre de 2019 | 09:50

En sólo dos meses se triplicaron los casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires y el número de afectados llegó a 38, producto del vaciamiento en Salud de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según informó la Secretaría de Salud, de los 61 casos a nivel nacional, más de la mitad corresponden a municipios bonaerenses y la mayoría de los afectados son menores de un año.

En este sentido, el brote se detectó a comienzos de septiembre y es el mayor desde su eliminación en el 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe recordar que según el mismo informe del 11 de octubre se contabilizaban 13 casos en territorio bonaerense y 33 a nivel nacional. Siendo la Capital el segundo distrito más afectado.

En el último informe se determinaron 14 brotes en la Ciudad Autónoma, 12 en Moreno, 6 en La Matanza, 5 en Merlo, 3 en Lomas de Zamora. Además, se registraron casos en Vicente López (2), Hurlingham (1), Lanús (1), Quilmes (1) y Tigre (1).

De parte del gobierno informaron que adquirieron dosis adicionales de vacuna triple y doble viral para hacer frente al brote. Asimismo, destacaron que las vacunas del Calendario Nacional que corresponden al primer trimestre del 2020 se distribuirán en diciembre.

“Instamos a la población a chequear los esquemas de vacunación y a aplicar la “dosis cero” a niños de entre 6 y 11 meses, sobre todo aquellos que residen en la ciudad y provincia de Buenos Aires”, resaltaron en un comunicado de prensa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Tierra arrasada

Magario detalló cuáles serán los primeros proyectos impulsados por Kicillof

A horas de la ceremonia que oficializó las autoridades provinciales, la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario adelantó cuáles serán las primeras medidas de gobierno que implementará Axel Kicillof.