entrevista

Jaime Perczyk: "Hay una hipoteca social que tenemos que pagar rápidamente”

El Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional nos contó al ser entrevistado “Tuvimos una reunión con Arroyo y participamos de la primera reunión del Consejo Nacional de Lucha contra el Hambre. Acercamos una cantidad de propuestas muy importantes”.

Jaime Perczyk:

Miercoles 27 de noviembre de 2019 | 20:59

Textuales:  “Sorprende la cantidad de instrumentos con los que participan las Universidades, mucho software, seguimiento estadístico de las políticas, Supersopa”. Perczyk realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Son todos desarrollos de investigadores e investigadoras Argentinas, plantas pilotos que son trasladables a otra región. Las Universidades se han comprometido muchísimo”.

“Nosotros tenemos un Consorcio con 6 Universidades del Conurbano y elaboramos distintas propuestas. El arroz con leche enlatado, las huertas comunitarias, la súpersopa. No toda comida es alimento”.

“Tenemos una gran cantidad de estudiantes de salud comunitaria para hacer en nuestra región el seguimiento de talla y peso. Hay una evidencia científica en la disminución”.

“Hay un impacto en la salud que repercute en la calidad educativa. Hay una disminución del 15% del consumo de la leche fluida. Es algo que generó el liberalismo, si uno no toma leche desarrolla menos el tejido neuronal”.

“Hay una hipoteca social que tenemos que pagar rápidamente”.

“Si los chicos no comen las proteínas y vitaminas que tienen que comer, el Estado tiene que intervenir con educación alimentaria. Esperamos que las tarjetas sean entregadas a las mamás”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.