GOBERNAR

Maurice Closs: "La unidad en las elecciones tiene que traducirse en la gestión y el congreso"

El senador por la provincia de Misiones, Maurice Closs confirmó su rol en el Senado de la Nación: “como se anunció ayer, voy a ser vicepresidente primero de la cámara alta y el bloque se va a llamar DE TODOS” (audio)

Maurice Closs:

Miercoles 27 de noviembre de 2019 | 11:31

En ésta línea el lider peronista de Misiones comentó: “esa misma unidad que utilizaste para ganar las elecciones, tiene que traducirse en la gestión y en el poder legislativo” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El ex gobernador misionero profundizó: “la discusión de fondo es como unificar estas dos vertientes mayoritarias, el peronismo y el bloque kirchnerista. La idea de unidad en el senado es la misma idea de unidad que tiene la fórmula presidencial” y agregó al respecto: “es un gesto de unidad y de gobernabilidad, si ganaste sabes que tenes que estar unido para gobernar”.

Respecto de la conformación del gabinete de Alberto Fernández, Closs comentó: “el éxito de este gabinete tiene que tener toda nuestra confianza y todo nuestro acompañamiento, depende de él el éxito del país y más allá de los vaivenes de la política hay mucha gente que la está pasando mal” y continuó: “se generó un tiempo de sumar para ganar, no se podía plantear una elección sin sumar, ahora hay que sumar para gobernar”.

La entrevista:

De cara a las sesiones de verano en el senado de la nación, el representante de la provincia de Misiones dijo: “estamos para ésto, para trabajar” y continuó: “hay claramente una urgencia que es el presupuesto de la nación, hay que arrancar un nuevo ejercicio en enero”.

En éste sentido dijo: “se han prorrogado los presupuestos muchas veces, pero sabemos que asumimos en diciembre con un presupuesto de otro gobierno y que se ha visto afectado por la política macroeconómica, tipo de cambio e inflación” y adelantó: “no tengo dudas de que hay un equipo trabajando para esto”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.