Carísimo

La canasta navideña impagable: escaló hasta un 170% más que el año pasado

Sobre el final de fin de año y el fin del macrismo, diversos estudios comenzaron a relevar los precios de la canasta navideña. Los precios subieron muy encima de la inflación acumulada a lo largo del año. Esto es lo que deja Cambiemos como herencia.

La canasta navideña impagable: escaló hasta un 170% más que el año pasado

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 27 de noviembre de 2019 | 08:17

Un estudio de Consumidores Libres reveló cómo aumentaron los precios de la canasta navideña. En promedio los precios están por arriba del 70% y en algunos casos escalan hasta el 170%.

La sidra, una de las bebidas más populares en las fiestas de fin de año, muestra incrementos del 98%.

Uno de los productos que más sufrió el embate de la inflación macrista fue el pan dulce que se registra con subas de hasta el 63%. La organización que encabeza Héctor Polino sostuvo en el portal Política Argentina explicó que "el precio de 24 productos seleccionados de la llamada canasta navideña tuvo un aumento del 56,39% respecto al año 2018".

Y agregó que "las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 42% al 170%" en comparación con 2018.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…