La situación de Latinoamérica

Alcira Argumedo: “La crisis regional es el fracaso de la globalización neoliberal”

La docente, socióloga e investigadora del CONICET se refirió a la gravedad del presente de América Latina en su conjunto, el fracaso de la globalización neoliberal que también se da en los países centrales del occidente.

Alcira Argumedo: “La crisis regional es el fracaso de la globalización neoliberal”

Pep - redacción En Orsai // Martes 26 de noviembre de 2019 | 09:04

La ex diputada analizó la situación que atraviesa toda la región sobre los alzamientos populares y las represiones. Sostuvo en Detrás de las Noticias el programa de "El Profe Romero por la am530 de 20 a 22hs,  que “la crisis regional es el fracaso de la globalización neoliberal”.

En una charla con El Profe Romero Argumedo analizó que “entró en crisis y se manifiesta de distinta forma. En Francia se incendia todo por los chalecos amarillos, similar a lo que sucede en Colombia. El problema se da por la polarización de la pobreza y el enriquecimiento”.

“Bolivia fue una excepción. El ‘indicito’ les pasó el trapo a todos los académicos de Harvard. Porque fue la única economía exitosa de América Latina. El problema es que ese carácter de ejemplo es uno de los elementos más irritativos para Estados Unidos”.

Respecto de la situación que enfrenta Chile, la socióloga consideró que “no estalló antes porque hubo un proceso de endeudamiento que se pensaba que después se podría salir. Lo que pasa es que después le terminó estallando en las manos”.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.