Crisis

Farmacias bonaerenses vuelven a denunciar la grave situación de IOMA

Un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires volvió a poner en agenda la grave situación que vive IOMA. Volvieron a recalcar que la obra social tiene un grave atraso en el pago de las obligaciones.

Farmacias bonaerenses vuelven a denunciar la grave situación de IOMA

Pep - redacción En Orsai // Viernes 22 de noviembre de 2019 | 08:32

Otra vez IOMA se atrasa en el pago de sus obligaciones.

La mayor obra social de nuestra provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre.

No parece mucho tiempo, pero la deuda supera los 450 millones de pesos.

Desde la obra social dicen, otra vez, que van a pagar esta semana, pero hoy es jueves y todavía no hay novedades.

Para agravar esta situación, se suma la deuda del Programa Incluir Salud (ex Profe) que entre marzo y octubre del 2019 la inflación alcanzó el 30%.

Los medicamentos dispensados en esa fecha por las farmacias a los pacientes del Programa Incluir Salud (ex Profe) todavía no fueron pagados.

No existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte del pago.

Las farmacias no entregamos una parte del medicamento, ni la mitad del servicio farmacéutico, cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde.

Esperamos que el Estado haga lo mismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.