Crisis

Farmacias bonaerenses vuelven a denunciar la grave situación de IOMA

Un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires volvió a poner en agenda la grave situación que vive IOMA. Volvieron a recalcar que la obra social tiene un grave atraso en el pago de las obligaciones.

Farmacias bonaerenses vuelven a denunciar la grave situación de IOMA

Pep - redacción En Orsai // Viernes 22 de noviembre de 2019 | 08:32

Otra vez IOMA se atrasa en el pago de sus obligaciones.

La mayor obra social de nuestra provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre.

No parece mucho tiempo, pero la deuda supera los 450 millones de pesos.

Desde la obra social dicen, otra vez, que van a pagar esta semana, pero hoy es jueves y todavía no hay novedades.

Para agravar esta situación, se suma la deuda del Programa Incluir Salud (ex Profe) que entre marzo y octubre del 2019 la inflación alcanzó el 30%.

Los medicamentos dispensados en esa fecha por las farmacias a los pacientes del Programa Incluir Salud (ex Profe) todavía no fueron pagados.

No existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte del pago.

Las farmacias no entregamos una parte del medicamento, ni la mitad del servicio farmacéutico, cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde.

Esperamos que el Estado haga lo mismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desafiante

Mirá quién vino a la marcha: Alberto Padoán, ex CEO de la vaciada Vicentín, en una 4X4 y a pura risa

Desafiante, el también ex titular de la Bolsa de Comercio de Rosario se paseó en el norte santafesino con sonrisas disonantes con la situación de casi dos mil productores a los que su empresa no pagó el cereal que le entregaron. Una parte del voluminoso tendal que dejó…

HOY
6 muertes en CABA

Reflexionemos: “Entiendo que te molesta, la empatía te cuesta”

Es difícil escribir intentando describir un hecho tan cruel y despiadado como el ocurrido en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 4 de julio en horas de la noche, cuando fue prendida fuego una persona debajo de la autopista a la altura de Virrey Cevallos. Concretamente ocurrió a metros de la puerta principal del polideportivo “Solís Center” (Virrey Cevallos 1248).