Mal momento

El protocolo por el aborto no punible agigantó la interna entre el PRO y los radicales

El escándalo comenzó cuando desde la Casa Rosada comenzaron a circular las versiones sobre el pedido de renuncia al Secretario de Salud de la Nación. E inmediatamente la respuesta no se hizo esperar por parte de los Unión Cívica Radical (UCR).

El protocolo por el aborto no punible agigantó la interna entre el PRO y los radicales

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de noviembre de 2019 | 08:54

El escándalo por la actualización del protocolo del Aborto No Punible dejó varios heridos dentro del oficialismo. Es que las relaciones entre la UCR y el PRO no pasan el mejor momento y la herida volvió a quedar abierta.

Primera salió la resolución en el Boletín Oficial y después desde la Casa Rosada dejaron entrever que se dará marcha atrás. Lo que generó un nuevo round entre los aliados políticos que cada vez más marcan sus diferencias.

Desde Presidencia además circularon la versión del pedido de renuncia de Rubinstein. Pero desde el bloque radical en el senado apoyaron al Secretario. Como fue el caso de Luis Naidenoff que aseguró que el nuevo protocolo “garantiza derechos consagrados en nuestro régimen legal desde el Código Penal de 1921, tal como estableció el fallo FAL. Es un avance para la salud de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el país. Mi respaldo a su gestión y a su tarea”.

Al parecer, después del 10 de diciembre Cambiemos tendrá un futuro caótico y nada parece asegurar que se mantengan la alianza luego del fracaso en las pasada elecciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CAMBIAMOS

Secretaria de Macri, sin chaleco y casco

"Mauricio Macri asumió la presidencia procesado por formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje. Acumuló, hasta ese momento, desde que fue jefe de gobierno de Buenos Aires (2007-2015), 214 causas judiciales, por “estafa y asociación ilícita”, “abuso…

HOY
Escándalo

Denuncian a la gestión de Aranguren por un perjuicio de 561 millones de dólares al Estado

"Hubo daño económico para el erario público y para los usuarios", señaló, en referencia al precio pactado por el ex ministro de Energía en 2017 con productores y distribuidoras, en dólares y garantizándoles su traslado a tarifas.