contra las cuerdas

La CIDH acusó a Añez por la represión en Bolivia y exigió "elecciones sin exclusiones"

"Las violaciones a los derechos humanos no pueden ser ignoradas y no son imprescriptibles. El decreto de autoamnistia de Añez no es válido", advirtió el relator sobre la Libertad de Expresión, Edison Lanza.

La CIDH acusó a Añez por la represión en Bolivia y exigió

infonews.com // Martes 19 de noviembre de 2019 | 17:20

El relator especial sobre Libertad de Expresión para la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, se mostró preocupado por la represión en Bolivia, apuntó contra el decreto de impunidad para las fuerzas de seguridad e indicó que quieren "elecciones sin exclusiones".

"La Comisión esta muy preocupada por lo que está pasando en Bolivia con la represión militar", advirtió en diálogo con FM Futurock y agregó que "es muy preocupante lo que está pasando con la libertad de expresión".

Al respecto, insistió que "las violaciones a los derechos humanos no pueden ser ignoradas y no son imprescriptibles. El decreto de autoamnistia de Añez no es válido".

También adelantó la postura de la CIDH sobre una posible solución a la crisis y la violencia institucional: "Quisieramos que en Bolivia existieran unas elecciones sin exclusiones".

Por último, advirtió que "en Bolivia hay un gobierno de facto, y la responsabilidad de lo que está pasando ante posibles denuncias hoy sería de Añez".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CAMBIAMOS

Secretaria de Macri, sin chaleco y casco

"Mauricio Macri asumió la presidencia procesado por formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje. Acumuló, hasta ese momento, desde que fue jefe de gobierno de Buenos Aires (2007-2015), 214 causas judiciales, por “estafa y asociación ilícita”, “abuso…

HOY
Escándalo

Denuncian a la gestión de Aranguren por un perjuicio de 561 millones de dólares al Estado

"Hubo daño económico para el erario público y para los usuarios", señaló, en referencia al precio pactado por el ex ministro de Energía en 2017 con productores y distribuidoras, en dólares y garantizándoles su traslado a tarifas.