presos políticos

Boudou: “Soy inocente, lo único que hice fue defender a los jubilados”

Desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido, y en el día de su cumpleaños número 57, el ex vicepresidente Amado Boudou calificó de “horrible” la gestión de Mauricio Macri como presidente y se defendió: “Soy inocente, lo único que hice fue defender a los argentinos, a los jubilados”.

Boudou: “Soy inocente, lo único que hice fue defender a los jubilados”

Martes 19 de noviembre de 2019 | 15:54

Desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido, y en el día de su cumpleaños, el ex vicepresidente Amado Boudou, se refirió este martes (19/11) al nuevo proceso político que iniciará el próximo 10 de diciembre con el gobierno de Alberto Fernández, calificó de “horrible” la gestión de Mauricio Macri como presidente y se defendió: “Soy inocente, lo único que hice fue defender a los argentinos, a los jubilados”.

“Los argentinos tenemos la oportunidad de de revertir algo horrible, que fueron estos cuatro años de macrismo, pero la contracara de lo horrible es que es la primera vez en la historia que un proceso tan destructivo dura solo cuatro años y vuelve el campo popular”, afirmó Boudou, que este martes cumple 57 años.

IMPOTENCIA Y DOLOR  Murió la madre de Amado Boudou, preso político del gobierno de Macri

En este sentido, agregó que la crisis económica generada por el Gobierno “no se va a solucionar sin mucho esfuerzo, sin mucha pasión, y sin cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales Macri junto a sus amigos se robó el país a través de los servicios públicos, a través de las tarifas”.

Boudou, en diálogo con radio AM 530, y consultado sobre su situación personal y la de otros ex funcionarios detenidos por diversos casos de corrupción en la función pública, señaló: “Somos inocentes y objetos de una persecución para que no se hable de lo que se tiene que hablar”.

“Miro para atrás, y veo lo que fue mi detención, el montaje; montaron una foto para que saliera como un trofeo de caza, y la verdad son cosas dolorosas, pero no me iban a saca con la cabeza gacha. Soy inocente, lo único que hice defender a los argentinos, a los jubilados, y formar parte de un gobierno que no tiene nada que arrepentirse”, añadió.

"Mirá si teníamos razón con el tema de los fondos jubilatorios que cómo terminó en Chile. Creo que la Argentina tiene la necesidad de tener un shock distributivo y entender que los servicios públicos son un derecho, no un negocio", agregó.

Según el ex vicepresidente, Alberto Fernández deberá armar “algo que funcione de 10 y que le sirva a los argentinos, y que en lugar de llamarse el mejor equipo de los últimos 50 años sean las mejores políticas de los últimos 50 años, que continúen en el rumbo de los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner”.

“En agenda está volver a un sistema que distribuya mejor, porque hoy el centro de extracción de valor de una sociedad es el sistema de servicios públicos", consideró.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…