Revancha

Garró comenzó con los despidos masivos y arbitrarios luego de ganar las elecciones

Se trata de Julio Garro, el jefe comunal platense se vería envuelto en un escándalo con trabajadores de cooperativas por despidos injustificados.

Garró comenzó con los despidos masivos y arbitrarios luego de ganar las elecciones

Por Gestión Sindical // Martes 19 de noviembre de 2019 | 07:53

El Intendente Julio Garro tomó la decisión arbitraria de echar a 147 cooperativistas

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, estaría envuelto en un escándalo por una grave denuncia en su contra por dejar a 157 familias en la calle. Según lo detallado por un medio platense, el intendente habría despedido a trabajadores de cooperativas que prestan servicios para la municipalidad, por su actividad partidaria.

Según las informaciones surgidas, esta no sería la primera vez que el intendente platense «castiga» a los trabajadores por su actividad partidaria, sino que el hecho se habría repetido con un cooperativista de Barrios de Pie, que habría fiscalizado para el Frente de TODOS, el espacio opositor al del jefe comunal.

«El Intendente Julio Garro tomó la decisión arbitraria de echar a 147 cooperativistas y 10 coordinadores municipales”, sostiene el comunicado del Movimiento Surge, a los cuales pertenecerían los despedidos, dejando así “sin trabajo y sin sus ingresos a 157 compañerxs, a familias enteras que necesitan de ese sueldo y ese trabajo para vivir”.

“No podemos permitir esta actitud revanchista, este atropello a nuestro trabajo, a nuestros compañeros y a todas las familias que quedan en la calle por esta decisión arbitraria”, subraya el comunicado difundido por las redes sociales.

Cabe destacar que, según lo informado por el medio local, se llevaron a cabo varias movilizaciones para abogar también por el cobro de los salarios de los trabajadores de cooperativas, ya que tampoco habría una respuesta ante este reclamo salarial. En las últimas horas, podría haber un encuentro que dé respuesta al reclamo por los despidos realizados desde ese municipio.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.