Campo

Director de Syngenta para Latino américa sur: "Las retenciones son un impuesto antipático y regresivo, pero necesario

El director de Syngenta para Latino américa sur Antonio Aracre afirmó que  "la relación del campo con Alberto Fernández siento que va a ser distinta de lo que fue con Cristina Kirchner.  (audio)

Director de Syngenta para Latino américa sur:

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 11:04

Veo una persona abierta al diálogo, está teniendo palabras de re consideración con el sector, por eso la mesa de enlace se sienta en este consejo de lucha contra el hambre", durante una entrevista realizada por Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.

Sobre la reunión del Consejo contra el hambre sostuvo: "Hubo referentes de diferentes sectores y miradas políticas, la indigencia es una hipoteca social que no nos podemos permitir porque además es un problema que se puede solucionar.

Fue una primera reunión que tuvo la virtud de sentar en una mesa una gran transversalidad, incluso de distintas miradas políticas, eso es un gran mérito del presidente electo que mostró su idea de que sea una política de estado".

Como medidas puntuales destacó que " la gran dolarización que tienen los alimentos hace que queden fuera del alcance de mucha gente, hay que lograr que una buena parte de lo que se consume quede por fuera de la dolarización, esto no implica ir en contra del modelo agroexportador" y sumó: "Las retenciones existen hoy, es de los impuestos que menos me gustan porque son poco progresivos. pero a veces las coyunturas requieren medidas antipáticas. Argentina necesita una regulación fiscal para que todo el que tenga que pagar impuestos los pague".

AUDIO ENTREVISTA

Refiriéndose a las expectativas sobre el gobierno de Fernández, dijo "el presidente electo tiene una impronta decidida de reactivar la economía y eso va a engrosar los ingresos por impuestos, todo el mundo es consciente de que tiene que poner el hombro y un poco más".

Haciendo mención a su propuesto de que las empresas alimenticias donen el 1% de su producción contó, "tuve muchos que se acercaron para felicitarme y decirme que querían ayudar y otros que se enojaron. Creo que tiene que ver con la grieta. Desde mi lugar de empresario hacerme el distraído con el hambre no creo que sea el lugar que me toca"

Por último, hizo un balance de la gestión de Macri: "tuvo sus aciertos y desaciertos, la falta de experiencia hizo que se improvise un poco, faltaron algunas cosas como discutir una ley de agroquímicos y biotecnología, en la economía hubo desaciertos se vio con excesiva atención el déficit fiscal y no se prestó atención a otros índices que a veces son más importantes, como la balanza de pagos, cuando el PBI de un país cae tan dramáticamente y el consumo lo hace en la misma proporción es muy difícil que a las empresas les vaya bien, por eso es tan importante la mención que hace Alberto Fernández de movilizar la economía y bajar la tasa de interés"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.