AHORA

El Indec derribó el relato macrista sobre la obra pública

La estrategia discursiva de la última fallida campaña electoral de Cambiemos, al no poder mostrar resultados económicos en favor hasta de su propio electorado, se centró en asegurar que su gestión se había dedicado a cimentar las bases de un futuro progreso, especialmente a través de la realización de obras de infraestructura a lo largo de todo el país.

El Indec derribó el relato macrista sobre la obra pública

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 14:16

(Por Sergio Villone)  Inclusive, en estos últimos días, un "informe" armado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quiso instalar la noción de que el gobierno de Mauricio Macri dejaba una situación socioeconómica similar a la que existía cuando el kirchnerismo abandonó el poder, en diciembre de 2015, a pesar de los múltiples números y estadísticas que desmienten esta nueva maniobra de comunicación oficial.

IV Congreso de Economía Política para la Argentina, organizado por @tuiteppa . @Kicillofok reveló la última manipulación que intenta instalar Cambiemos.

Ahora, es el mismo Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) que viene a dar por tierra con el relato macrista de retirada.

En el informe hasta el primer semestre de 2019 sobre las condiciones de vida de los hogares en 31 aglomerados urbanos del país donde el organismo oficial hace sus mediciones, a la tan mentada revolución de la obra pública de Cambiemos no le fue nada bien.

El estudio advierte una mejora marginal de apenas un 0,9% en el total de hogares con acceso a cloacas, y 0,6% en agua corriente. Por el contrario, el acceso a la red de gas natural bajó durante el gobierno de Macri un 1.4% (en el segundo semestre de 2016 accedía el 71.4% de los encuestados. En el segundo semestre de 2019, el 70%).

Tampoco le fue bien al relato macrista en la exclamada "No se inunda más", que enarboló un eufórico Macri en actos proselitistas y que luego fue objeto de burlas en las redes sociales cuando una fuerte tormenta inundó y anegó varios sectores de la ciudad de Buenos Aires, a mediados de octubre.

Según el mismo trabajo del Indec, el porcentaje de viviendas ubicadas en zonas inundables del país se redujo sólo 0,3 puntos en los 4 años de Cambiemos: pasó de 11,2 en el segundo semestre de 2016 a 10,9 en el primer semestre de este año.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.