Desastre

Así deja la provincia Vidal: en San Martín hablan de “aulas escombro”

La iniciativa se basa en la crítica situación edilicia de las escuelas del distrito que conduce el intendente de Todos, Gabriel Katopodis. Los detalles.

Así deja la provincia Vidal: en San Martín hablan de “aulas escombro”

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 14 de noviembre de 2019 | 08:29

Desde la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron un pedido de informes para que la gobernadora María Eugenia Vidal explique la paralización de obras en las instituciones educativas del distrito de San Martín.

La iniciativa impulsada el bloque opositor, se debe a la crítica situación que atraviesan principalmente los niveles Primarios y Secundarios, en el municipio en donde fue reelecto Gabriel Katopodis.

“Presentamos diversas solicitudes de informes para que el Ejecutivo Provincial brinde detalles sobre la ejecución de obras comprometidas por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”, expresó en redes sociales Lauro Grande.

En ese sentido, no sólo piden explicaciones por los problemas de infraestructura en la comuna, sino también se requieren detalles sobre las fechas de inicio y finalización de obras en más de 10 establecimientos de la zona.

Este pedido se suma un nuevo llamado desde la Legislatura bonaerense hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, especialmente al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Cabe recordar que, en junio, los diputados de la oposición habían presentado un documento similar.

El expediente 2957-1920 tiene fecha del 8 de noviembre y lleva la firma de los diputados Lauro Grande, Mariana Larroque, Miguel Funes, Gabriel Godoy, María Laura Ramírez, Juan Agustín Debandi, Avelino Ricardo Zurro, Santiago Revora, Florencia Saintout y José Ignacio Cote Rossi.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.