El mundo del revés

Comenzó el juicio de Clarín y Bonadío contra Martín Sabbatella

El extitular de AFSCA señaló: “acá deberían estar sentados quienes eludieron la ley; no los que trabajamos para que se cumpla".

Comenzó el juicio de Clarín y Bonadío contra Martín Sabbatella

Redacción En Orsai // Miercoles 13 de noviembre de 2019 | 09:36

Es increíble que los acusados no sean los que se mantuvieron por años al margen de la ley sino los que hicimos lo que legalmente correspondía hacer

“Esta causa fue parte de la estrategia del Grupo Clarín para seguir haciendo lo que la ley prohibía. Dilataron su cumplimiento con cautelares, amparos, denuncias falsas y victimización, hasta lograr que ganara Macri y borrara con un par de decretos la ley que había sido aprobada en el Congreso de la Nación y declarada constitucional por la Corte”, recordó Martín Sabbatella y puntualizó: “Es falso que se persiguió a Clarín. El Grupo estaba en el centro de la discusión por dos cosas: porque era (y es) el más grande y hegemónico de la comunicación audiovisual y porque fue el único que no aceptó cumplir la ley de la Democracia y ejecutó maniobras judiciales y mediáticas para seguir estando al margen”.

El expresidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue denunciado por el Grupo Clarín ante el juez Claudio Bonadío, junto a otros directores y funcionarios del organismo, por los principales accionistas del holding mediático; luego de que se frustrara un intento de la empresa de simular la adecuación a los límites de licencias exigido por la ley 26.522/09.

“Lo último que hizo el Grupo Clarín para tratar de engañar al Estado y al Pueblo argentino fue presentarse a la adecuación voluntaria, simular ventas y disfrazar a sus propios socios como supuestos compradores independientes –detalló Sabbatella-. Cuando descubrimos la trampa aplicamos el procedimiento que indicaba la propia ley y empezamos el proceso de adecuación de oficio".

“El problema fue que quisieron pasar el semáforo en rojo a 200 kilómetros por hora y no los dejamos. Es increíble que los acusados no sean los que se mantuvieron por años al margen de la ley sino los que hicimos lo que legalmente correspondía hacer”, graficó Sabbatella y agregó: "Lo que se busca con este juicio insólito es que a nadie más se le ocurra tocar los privilegios del Grupo Clarín; que los futuros funcionarios tengan miedo de aplicar normas que puedan afectar sus negocios por temor a ser perseguidos judicialmente. Ése es el objetivo y por eso es muy importante que esto se resuelva a favor del Estado de Derecho y no de un grupo empresario”.

La etapa de juicio oral está a cargo de Ariel Lijo. Los acusados, además de Sabbatella, son los exintegrantes del directorio Ignacio Saavedra, Claudio Schiffer, Eduardo Rinesi, Néstor Avalle, el exdirector General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios Sergio Zurano y los exdirectores Lorena Di Fillippo y Guillermo Pérez Vacchini. Los impulsores de la denuncia son los principales accionistas del Grupo Clarín, que presentará como testigos, entre otros, a los empleados de ese medio Alfredo Leuco, Jorge Lanata, Eduardo Van Der Koy y el abogado del holding Gabriel Bouzat, exsocio del juez supremo Carlos Rosenkrantz.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.