Golpe en Bolivia

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Cada vez queda en evidencia la lamentable postura del Gobierno argentino sobre el golpe de Estado en el vecino país. La ex canciller de la actual gestión, Susana Malcorra, cuestionó la postura que tomó el propio Macri sobre Bolivia.

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Pep - redacción En Orsai // Martes 12 de noviembre de 2019 | 09:02

En una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada, la ex funcionaria aseguró de manera categórica que lo ocurrida en la política de Bolivia es “un golpe de Estado”. En este sentido, agregó que “hay razones objetivas, no es una cuestión debatible, el mandato de un presidente electo fue interrumpido y por mecanismo no constitucionales. El tercer elemento es que intervinieron las Fuerzas Armadas”.

“No me parece que haya demasiada vuelta alrededor de eso”, agregó Malcorra.

También consideró las medidas que se podrán tomar con el Gobierno que se constituya después del derrocamiento de Morales: "A Bolivia se le podría aplicar la cláusula democrática en la OEA y en el Mercosur".

"No sé por qué Macri no llamó golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia", concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con Vargas Llosa

Macri reaparecerá en público mañana en una conferencia online para la derecha latinoamericana

El expresidente Mauricio Macri volverá a la escena pública mañana, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno laotramirada.com.

HOY
entrevista

Peñafort dijo es "sólida" la causa por espionaje ilegal y acusa a Cambiemos de hacer "necropolítica"

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, sostuvo hoy que la investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Juntos por el Cambio es "sólida" y tiene que avanzar en base a las "pruebas", y acusó a la oposición de hacer "necropolítica" con el crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez.