Golpe en Bolivia

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Cada vez queda en evidencia la lamentable postura del Gobierno argentino sobre el golpe de Estado en el vecino país. La ex canciller de la actual gestión, Susana Malcorra, cuestionó la postura que tomó el propio Macri sobre Bolivia.

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Pep - redacción En Orsai // Martes 12 de noviembre de 2019 | 09:02

En una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada, la ex funcionaria aseguró de manera categórica que lo ocurrida en la política de Bolivia es “un golpe de Estado”. En este sentido, agregó que “hay razones objetivas, no es una cuestión debatible, el mandato de un presidente electo fue interrumpido y por mecanismo no constitucionales. El tercer elemento es que intervinieron las Fuerzas Armadas”.

“No me parece que haya demasiada vuelta alrededor de eso”, agregó Malcorra.

También consideró las medidas que se podrán tomar con el Gobierno que se constituya después del derrocamiento de Morales: "A Bolivia se le podría aplicar la cláusula democrática en la OEA y en el Mercosur".

"No sé por qué Macri no llamó golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia", concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.