PARLASUR condena

Eduardo Valdés: "El golpe de Estado en Bolivia no tiene consenso"

El ex embajador de Argentina ante la Santa Sede y hoy miembro del Parlamento del Mercosur se refirió al golpe de estado en Bolivia. “La OEA tiene una gran responsabilidad en todo lo que pasó, debería haber actuado de otra manera. Almagro deberá tener que rendir cuentas, supo ser Canciller de Pepe pero en la OEA hizo todo lo que le pidieron los Americanos”.

Foto: lavoz.com.ar

Foto: lavoz.com.ar


Martes 12 de noviembre de 2019 | 08:06

“Nuestra región tiene una gran ciclotimia, esta parte del mundo no es apta para cardíacos. Estamos con un gran dolor por el golpe de Estado en Bolivia, en PARLASUR se ha repudiado”. Valdés realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Solamente tuvo dos votos en contra de diputados del PARLASUR brasileros que siguen a Bolsonaro. La gente de Cambiemos en Argentina también votó que era un golpe de Estado, al igual que la derecha uruguaya”.

“El debate en el PARLASUR fue muy arduo y fuerte, habían dos representantes de Bolivia. Pero para alegría nuestra no tuvimos diferencias entre los espacios progresistas y la derecha salvo los dos votos del bolsonarismo”.

“La OEA tiene una gran responsabilidad en todo lo que pasó, debería haber actuado de otra manera. Almagro deberá tener que rendir cuentas, supo ser Canciller de Pepe pero en la OEA hizo todo lo que le pidieron los Americanos”.

“La actuación de Faurie es lamentable, por primera vez en la historia, el gremio de embajadores salieron a contradecirlo. Faurie no controla ni su propia casa, eso nunca pasó”.

“Tienen compromisos, es el mismo grupo que pretendía invadir Venezuela. No pueden hacer otra cosa. Macri tiene compromisos con Estados Unidos o con algún sector de los halcones de la región”.

AUDIO:

“Alberto ha tenido un diálogo telefónico con Trump y nunca le plantearon estas cosas que dicen que hay que hacer los del Norte. A veces son más los que se dicen representantes”.

“Prefiero mirar del lado positivo de las cosas, este golpe no tiene Consenso va a tener que ir para atrás. No creo que quede consumado, por eso hay que valorizar la declaración del PARLASUR”.

“Vamos a ver cómo se va parando el mundo ante lo que está pasando en Bolivia, no creo que quede cristalizado”.

“Creo que se va a ir a elecciones urgente y debe restablecerse la cuestión electoral. Camacho no se presentó a ningún cargo, no tiene votos, tiene botas”.

“Evo ha sido el candidato más votado de su país”.

“El Gobierno de Alberto se ha parado ante Estados Unidos. Visitó a Pepe Mujica en Uruguay, quiso ir a ver a Lula en la cárcel y luego se encontró con Vizcarra de Perú y Evo. Hace 10 días, antes de ir a México, Donald Trump lo llamó por teléfono rompiendo una tradición diplomática”.

“Alberto tiene una visión de América Latina unida, la de nuestros próceres. Igual va a tener una relación de respeto con una potencia mundial”.

“Alberto desarrolló la cumbre de puebla en su país, eso es lo que va a hacer y lo que está haciendo. Eso es lo importante”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.