con la nuestra

Larreta compró votos de jubilados gastando "millones" mientras los hospitales no tenían insumos

En plena campaña electoral Horacio Rodríguez Larreta gastó dos millones en contratar a Palito Ortega sólo para pedirle el voto a los adultos mayores. Mirá el video:

Larreta compró votos de jubilados gastando

Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable // Lunes 11 de noviembre de 2019 | 17:12

La figura de Matías Lammens venía en ascenso y se debía hacer algo. Y la mejor idea que tuvieron desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue salir a comprar votos, porque no hay otra manera de llamar a lo que sucedió en el Teatro Colón el pasado 11 de septiembre.

LARRETA INSENSIBLE Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: Falta de insumos, salas sin agua y comida con gusanos

Organizado por la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, dicho organismo solicitó al Ministerio de Cultura la gestión de la contratación artística del artista “Palito Ortega” para la realización de un evento musical en el Teatro Colón. El mismo sería el 11 de septiembre y se convocó a miles de jubilados para que asistan.

Para los abuelos fue una jornada inolvidable. Decenas de micros salieron desde distintos hogares de la Ciudad con destino al Teatro.

“Muchos aplausos, gritos y emociones surgieron desde las butacas del Colón, y una que otra lágrima derramada por los recuerdos despertados en nuestros residentes”, recuerdan desde el Hogar San Martín sobre la jornada.

Pero la compra de votos no sería solo para la Ciudad. Por ejemplo, desde Campana, el intendente Sebastián Abella se acercó a saludar a los cinco micros repletos de jubilados que se dirigían al Colón y aprovechó para sacarse unas selfies.

 

La contratación del artista la firmó el ministro Avogadro y, tal cual indica la RESOLUCIÓN N.° 8060/MCGC/19, la misma fue por $ 1.936.000.-

Pero, si hasta aquí algún lector suspicaz dudara todavía del real motivo de la multitudinaria convocatoria de los adultos mayores en plena campaña, nadie mejor que el mismo Horacio Rodríguez Larreta saliendo al escenario del Colón a pedirles descaradamente el voto.

“Muchos me preguntaban cómo podemos ayudarte en la elección porque queremos que sigas trabajando para la Ciudad. Es muy fácil cómo ayudarnos. Todos conocen acá gente que no fue a votar en las PASO porque pensaban que no eran tan importantes. O que hacía mucho frío. O que no pudieron porque estaban afuera de la Ciudad. O todos conocen a alguno que votó en blanco. Alguno que votó a otro partido, que quería mandar un mensaje pero que apoya lo que hacemos en la Ciudad. Es muy fácil. Si cada uno de ustedes consigue de acá a la elección cinco, no digo cien, cinco, así con nombre y apellido, que no hayan votado, con eso arrasamos, con eso ganamos seguro“, les decía a miles de jubilados emocionados con las canciones de Palito, quien apostado a un lado del Jefe de Gobierno, terminaba de completar la estafa.

Un teatro, un artista, mucho personal afectado. Millones por votos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.