ex ministro de educación

Alberto Sileoni: "Este es el peor gobierno de la democracia Argentina, no tengo ninguna duda de eso"

El ex ministro de educación y un balance de lo que deja el gobierno neoliberal de Cambiemos en educación, dio estas declaraciones al ser entrevistado por "El Profe" Romero, Nora Lafón y Sergio Chouza en "Detrás de las Noticias" por am530

Alberto Sileoni:

Jueves 07 de noviembre de 2019 | 00:55

El ex ministro de educación dijo, yo coincido con algunas voces que califican a este gobierno como el peor gobierno de la democracia Argentino" "no tengo ninguna duda de eso" por su capacidad de daño, por haber pensado en un gobierno que no a incumplido con sus objetivos sino que han venido a destruir algunas cuestiones que están expuestas.

Son claras, cualquiera objetivamente lo puede ver, destrucción del salario, el industricídio, la deuda kilométrica que les deja a los nietos de nuestros nietos, la fuga de capitales, los 44 compatriotas en el fondo del mar, reconocer a Guaidó, y podría seguir extensamente en todos los ordenes de la vida cultural, política, productiva, nuestra posición en el mundo.

En educación es lo mismo, es un gobierno que ha tomado una serie de medidas absolutamente regresivas, el salario docente ustedes saben que no es uno solo en todo el país hay 24 salarios distintos, bueno, el salario docente ha perdido poder adquisitivo entre un 14 a un 20°/. según las provincias, eliminó la paritaria docente, nos sacó Fútbol para todos diciendo que iba a construir tres mil jardines y nos dejó sin una cosa y sin la otra, no distribuyo libros, destruyo el programa de tecnología que se distribuía en las escuelas.

La entrevista completa con todos los datos aquí:

Pero también hay otro aspecto para mi muy importante que es simbólico, que es el desprecio por la escuela pública, por los docentes, las expresiones reiteradas de que los pobres no llegan a la universidad, de para que universidades en todos lados, de que hay que acomodar la grasa que sobra, que el estado es un aguantadero, son cosas que quedan para una antología dolorosa de un desencuentro de un gobernante o de un equipo de gobierno con la sociedad.

Cuando arrancó cambiemos el presupuesto universitario era de 5.200 millones de dólares y hoy es de 2.300 millones de dólares, un escenario demoledor en termino de los recursos, también paró todas las obras universitarias y puso a todas las universidades bajo sospecha y una gran cantidad con procesos que había comenzado el fiscal Marijuan y ahora están casi todas prácticamente sobreseídas.

No hay un solo elemento de la política Universitaria y no universitaria de este gobierno que pueda ser exibido con algún éxito.

En muchas provincias tienen casi todo el presupuesto educativo destinado a pagar salarios.

Alberto Sileoni se desempeñó como Ministro de Educación de la Argentina entre 2009 y 2015 durante el gobierno de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se había desempeñado como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires durante parte del gobierno de Jorge Telerman, cargo al cual renunció. Fue Secretario de Educación y Viceministro de Educación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.