desalojo exprés

Inquilinos contra Lipovetsky: "No vamos a aceptar un dictamen que favorezca a las inmobiliarias"

Gervasio Muños, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional habló sobre la nueva convocatoria para tratar la ley de alquileres en Diputados e hizo referencia al proyecto del diputado del bloque cambiemos Daniel Lipovetsky: "Nosotros no vamos a aceptar un dictamen así, que favorezca los intereses de las inmobiliarias.

Inquilinos contra Lipovetsky:

Miercoles 06 de noviembre de 2019 | 14:53

El diputado Lipovetsky plantea el desalojo exprés para quien no puede pagar el alquiler y que no se regulen todos los alquileres y que quede afuera los alquileres más altos como countries” en éste sentido Muñoz agregó: “Estamos hablando con las y los diputados que integran la comisión e intentamos siempre dar quórum. Pero sabemos que quien está convocando es Cambiemos y tienen sus intereses" comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El también referente de Inquilinos Agrupados comentó se expresó sobre el cambio de gobierno próximo: “para nosotros genera cierta expectativa que el Macrismo se vaya del gobierno porque claramente representan al mercado” y agregó: “No hablamos con Bielsa sobre cuál es el plan del Ministerio la Vivienda pero sabemos que en el gobierno de Alberto va a ser una discusión muy importante”.

Muñoz descartó: “la idea de generar créditos y construcción no se va a solucionar el problema de la vivienda, se tiene que dar a partir de la generación de empleo” y explicó que, “cuando más se construye, más valor pierde el suelo, más caro es el alquiler y en peores condiciones se vive, lo que hay que hacer es regular el sector”.

En ésta línea remarcó: “insistimos en que hay que regular el mercado porque sino se hace se transforma en una máquina de expulsar gente” y aportó “la construcción de las viviendas sociales responde a una urgencia que realmente existe, el estado debe responder pero en algún momento hay que discutir la ley de alquileres seriamente”.

EL AUDIO:

Sobre las alternativas presentadas en la comisión de la cámara y que también están a consideración, dijo: “los proyectos presentados por Felipe Solá y Agustín Rossi fueron realizados en cooperación con agrupaciones de inquilinos nacional.”

Finalmente, Muñoz recordó que : “hoy en promedio el alquiler representa más de la mitad de un ingreso. Si a eso le sumas las expensas y servicios, llega a un ingreso completo, la crisis existe”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
GOLPE EN BOLIVIA

Estela de Carlotto: "Es un daño tremendo para toda Latinoamérica"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el golpe de Estado a Evo Morales "El impacto de la renuncia de Evo fue tremenda. (con audio).