van cayendo

La justicia le rebajó la condena a Amado Boudou en el caso Ciccone Calcográfica

El fiscal consideró que no deben "establecerse distinciones en cuanto a si la privación de la libertad corresponde al proceso en trámite o recae en una causa en trámite ante otro tribunal"

La justicia le rebajó la condena a Amado Boudou en el caso Ciccone Calcográfica

noticiasargentinas.com.ar // Miercoles 30 de octubre de 2019 | 13:01

El Tribunal Oral Federal 4 aceptó reducir en casi tres meses la prisión para el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien había recibido la condena de cinco años y diez meses por el caso Ciccone Calcográfica.

Los jueces Daniel Obligado y María Gabriela López Iñíguez admitieron un planteo del abogado Alejandro Rúa para que se compute como parte de la pena el lapso en que Boudou permaneció en prisión preventiva, entre el 3 de noviembre de 2017 y el 17 de enero de 2018, en una causa conexa por la cual había sido detenido.

Boudou había sido detenido en ese entonces por el juez federal Ariel Lijo en una causa por presunto "lavado de dinero", por la cual luego recuperó su libertad aunque la investigación en su contra sigue en curso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis y opinión

El mayor éxito del neoliberalismo: la meritocracia

Uno de los mayores logros del neoliberalismo en las últimas cinco décadas fue haber puesto en primera plana la ficción de la meritocracia como valor-pilar en nuestra vida cotidiana y el mundo del trabajo.

HOY
PRIMO DE MACRI

Calcaterra hasta las manos: el fiscal ratificó que existió una coima de u$s4 millones

El fiscal informó al juez de la causa, en base a nuevas pruebas, que un grupo de empresas integrado por el primo de Mauricio Macri pagó un soborno para quedarse con la obra. Habrían escondido la operación a través de transferencias en Andorra.