Lo dicen ellos

Trabajadores de Clarín dicen que “la empresa miente”

Trabajadores de Grupo Clarín harán ruidazo en la redacción y ceses de tareas por los despidos y para exigir reapertura de paritarias. Acusan que el ajuste provocó una pérdida salarial del 32,4%.

Trabajadores de Clarín dicen que “la empresa miente”

Por Gestión Sindical // Jueves 17 de octubre de 2019 | 09:55

Trabajadores del Grupo Clarín convocaron a un ruidazo en las instalaciones de la empresa y ceces de tarea para reclamar por respuestas ante los despidos que se llevaron a cabo hace seis meses y para que haya una reapertura de paritarias y una recomposición salarial ante el brutal ajuste.

Tras una asamblea, por unanimidad, acordaron «repudiar un nuevo pacto ilegítimo entre la cámara empresarial AEDBA, integrada por Clarín/AGEA, y un sindicato apócrifo que no nos representa» y que los despidos en Olé y revistas de AGEA fueron llevados a cabo «con maltrato y sin razones».

Este martes harán un ruidazo a las 16.30 y desde el martes próximo comenzarán con ceses de tarea de una hora por turno, una vez a la semana.

Los trabajadores reclaman por respuestas y propuestas de trabajo para los compañeros y las compañeras que fueron echados y «la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición acorde tanto a la pérdida salarial del 32,4% acumulada en los últimos cuatro años como a la inflación proyectada para los próximos meses».

Además, solicitan que «se acrediten los $5.000 decretados por el gobierno en un único pago, que este monto sea incorporado al salario y no forme parte de futuros ajustes en los sueldos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
GOLPE EN BOLIVIA

Estela de Carlotto: "Es un daño tremendo para toda Latinoamérica"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el golpe de Estado a Evo Morales "El impacto de la renuncia de Evo fue tremenda. (con audio).