Lo dicen ellos

Trabajadores de Clarín dicen que “la empresa miente”

Trabajadores de Grupo Clarín harán ruidazo en la redacción y ceses de tareas por los despidos y para exigir reapertura de paritarias. Acusan que el ajuste provocó una pérdida salarial del 32,4%.

Trabajadores de Clarín dicen que “la empresa miente”

Por Gestión Sindical // Jueves 17 de octubre de 2019 | 09:55

Trabajadores del Grupo Clarín convocaron a un ruidazo en las instalaciones de la empresa y ceces de tarea para reclamar por respuestas ante los despidos que se llevaron a cabo hace seis meses y para que haya una reapertura de paritarias y una recomposición salarial ante el brutal ajuste.

Tras una asamblea, por unanimidad, acordaron «repudiar un nuevo pacto ilegítimo entre la cámara empresarial AEDBA, integrada por Clarín/AGEA, y un sindicato apócrifo que no nos representa» y que los despidos en Olé y revistas de AGEA fueron llevados a cabo «con maltrato y sin razones».

Este martes harán un ruidazo a las 16.30 y desde el martes próximo comenzarán con ceses de tarea de una hora por turno, una vez a la semana.

Los trabajadores reclaman por respuestas y propuestas de trabajo para los compañeros y las compañeras que fueron echados y «la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición acorde tanto a la pérdida salarial del 32,4% acumulada en los últimos cuatro años como a la inflación proyectada para los próximos meses».

Además, solicitan que «se acrediten los $5.000 decretados por el gobierno en un único pago, que este monto sea incorporado al salario y no forme parte de futuros ajustes en los sueldos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nos trae esperanza

Textiles: “Vamos a recuperar un 20% o 30% del consumo”

Yeal Kim, Presidente de la Fundación Proteger, se refirió a la apertura de comercios de indumentaria y aseguró que "es muy buena noticia porque al estar cerrado por casi 180 días para muchos sectores era un problema muy serio".

HOY
mucha bronca

Marcelo Tinelli planea irse del 13 tras las críticas incesantes de Leuco y Lanata

Ante las constantes críticas recibidas desde el medio en el que trabaja, el conductor podría no volver con Showmatch. Además, como si los cruces mediáticos no fueran suficientes, el gerente de programación, Adrián Suar, no le devuelve las llamadas