Muy grave

Afirman que crece la “venta ilegal de psicofármacos” por la crisis

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, vinculó la compra de medicamentos con la crisis económica y social que vive el país. Además, reveló que aumentó la compra de psicofármacos de manera ilegal.

Afirman que crece la “venta ilegal de psicofármacos” por la crisis

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 16 de octubre de 2019 | 09:12

En su paso por la AM 530 con Andrea Recúpero, Peretta describió la situación que vincula la crisis con la compra de medicamentos. “En los últimos dos años se redujo el consumo de psicofármacos por el precio, pero la crisis impacta porque la gente se preocupa más, se pone nervioso, pierde el sueño y cae en la pastilla”, sostuvo.

Pero además, aseguró que está creciendo la venta ilegal de psicofármacos. Y son “los propios laboratorios utilizan, no son truchas. Los laboratorios proveen a los dealers de la noche, el éxtasis y la metanfetamina”.

“El consumo problemático de psicofármacos en Argentina ronda un 20%, duplica el promedio mundial. Hay responsabilidad de que no haya un Ministerio de Salud”, sostuvo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nos trae esperanza

Textiles: “Vamos a recuperar un 20% o 30% del consumo”

Yeal Kim, Presidente de la Fundación Proteger, se refirió a la apertura de comercios de indumentaria y aseguró que "es muy buena noticia porque al estar cerrado por casi 180 días para muchos sectores era un problema muy serio".

HOY
mucha bronca

Marcelo Tinelli planea irse del 13 tras las críticas incesantes de Leuco y Lanata

Ante las constantes críticas recibidas desde el medio en el que trabaja, el conductor podría no volver con Showmatch. Además, como si los cruces mediáticos no fueran suficientes, el gerente de programación, Adrián Suar, no le devuelve las llamadas