trabajadores

Pablo Moyano: “La gente se caga de hambre todos los días y ellos hablan de inversiones"

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros se refiriò a la unidad sindical y el gobierno que vendrá “El Movimiento Obrero debe entender que la prioridad son los trabajadores”.

Pablo Moyano: “La gente se caga de hambre todos los días y ellos hablan de inversiones

Viernes 11 de octubre de 2019 | 21:25

“Estamos con toda la ansiedad del mundo, cualquier militante o ciudadano común está esperando el 27 de Octubre. Hay que darle corte definitivo a este modelo económico que ha producido tanto dolor”, Moyano realizó estas declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530.

“Este semana la empresa Zanella despidió a 70 trabajadores, Loma Negra cerró y Musimundo sigue despidiendo trabajadores. Como argentino, la campaña de Macri da vergüenza. Baila y le besa los pies a una mujer mientras el país se cae a pedazos”.

“Ojalá que Argentina empiece a crecer económicamente desde el 10 de diciembre, que es lo que esperamos todos los argentinos”.

Se están despidiendo, no sé si serán los asesores o si será él mismo, es ridículo. Cada día hay más gente en la calle y ellos viven una fiesta, es algo nunca visto”.

“Todos los días baja la producción y el consumo, no se le encuentra sentido a lo que está haciendo el Presidente en estos momentos. Debería trabajar para sacar leyes a favor de la gente”.

ESCÁNDALO Un juez reconoció que funcionarios lo “apretaron” por las causas contra Moyano

“El IVA de los alimentos no fue tomado con importancia de los supermercados grandes. Nadie le puede creer que va a modificar este descalabro económico”.

“La gente se caga de hambre todos los días y ellos hablan de inversiones y romper lazos con Venezuela. Hoy la Argentina tiene otras necesidades, el día a día”.

“Macri y Pichetto no se dan cuenta o viven otro mundo”.

“Escuché el debate anoche y parece que viven otra realidad, prometen y no resuelven los problemas de la gente”.

“Nuestra organización fue partícipe defendiendo la Reforma Laboral, muchos se olvidan pero él que fue al Congreso con 300.000 trabajadores fue la CGT, CTA y La Bancaria”.

“El acto en Lanús fue un gesto histórico de la CTA, pero hay algunos muchachos de la CGT no entendieron el momento que están viviendo los trabajadores”.

“Los dirigentes que estuvimos en la calle tenemos más autoridad que un compañero que salga a criticar la unidad. El año que viene van a venir medidas muy duras de parte de un Gobierno del Frente de Todos”.

“El apriete que va a venir del FMI va a haber que bancarla, pero Reforma Laboral no va a haber. Tenemos ese compromiso de Alberto”.

“Las paritarias y la inflación van a ser difícil, por eso necesitamos un movimiento obrero unido”.

"EL FUTURO YA LLEGÓ"  Moyano y Palazzo anunciaron que disputarán la conducción de la CGT

“Cada vez que hay un cambio de Gobierno la CGT estuvo acompañando las primeras medidas, luego cuando se alejan de los trabajadores, muchos se van alejando de los Gobiernos”.

“Tengo absoluta confianza que va a haber una producción que crecerá, trabajo y estabilidad laboral. La única esperanza es que el peronismo vuelva a triunfar”.

“Después de estos 4 años necesitamos palabras de aliento, sino nos tenemos que ir del país o matarnos. El compromiso que tomó Alberto con los trabajadores, con los jubilados y con los jóvenes, con el apoyo mayoritario, lo va a llevar adelante”.

“Venimos con tanta angustia que el 11 de diciembre vamos a querer resolver todo, hay que darle un plazo”.

“La unidad y el hecho de que Massa esté adentro, que los Gobernadores, intendentes y diputados estén unidos, da a entender que se priorizó el desastre económico y acompañar las medidas que va a ir tomando el Gobierno nuevo”.

“El Movimiento Obrero debe entender que la prioridad son los trabajadores”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que haya una sola CGT”.

“Lo que viene también es un desafío para nosotros, que algunos compañeros hayan dejado de lado la CTA para unirse a la CGT es un gesto histórico. El sueño sería tener una sola CGT”.

“No puede ser que haya gremios con un poco más de poder y hayan gremios que cobren 20.000 pesos, sino dejamos de lado las ambiciones seguimos perjudicando a los trabajadores”.

“Sino aprendimos en estos 4 años, quiere decir que los dirigentes gremiales no entendimos nada”.

“Nuestro gremio declaró el Estado de Alerta y Movilización porque dividieron el bono de $5000 en cuotas, nosotros exigimos el pago al contado. En diciembre tenemos que discutir el bono anual”.

“A los empresarios son los que menos les importan los laburantes”.

“Que acompañe al Gobierno no quiere decir que voy a resignar el convenio o las paritarias”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.