Vidal es responsable

Una escuela sufrió un incendio y solo tenía dos matafuegos en funcionamiento

El siniestro ocurrió en una escuela de la localidad de Tres de Febrero, fue por un incidente en la obra del techo del edificio. La institución había estado un año sin gas y con restricciones horarias por el abandono municipal.

Una escuela sufrió un incendio y solo tenía dos matafuegos en funcionamiento

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 11 de octubre de 2019 | 08:51

Se incendió una escuela en Tres de Febrero y tuvieron que evacuar a 200 estudiantes porque los matafuegos no funcionaron. Los docentes exigen mayores controles al gobierno provincial y municipal.

“Esto podría haber sido una catástrofe porque no hay control de las obras. Nosotros venimos reclamando al Estado que se haga un estudio del presupuesto del Fondo Educativo”, indicó la delegada de Suteba, Martina Quiroga.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la referente gremial apuntó contra la gestión del intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela, y aseguró que “estamos a merced de un Estado que no se hace responsable de nada”.

En tanto, el incidente se produjo cuando los obreros colocaban la membrana en el techo del laboratorio de la Escuela N°7, en la localidad de Ciudadela. De los 8 matafuegos que había sólo funcionaron 2, por lo que no fue posible contener las llamas.

El siniestro fue provocado por la empresa que al calentar la membrana terminó por prender el aislante del techo. El propio Consejero Escolar de Cambiemos, Eduardo Madoni, reconoció que el material no era ignífugo.

Por su parte, la docente local aseguró que la escuela del barrio Ejército de los Andes “estuvo un año sin gas, con reducciones horarias y planes de contingencia por la negligencia de los gobiernos provincial y municipal”.

“La gestión de Valenzuela es el abandono, no hubo ni una escuela más en Tres de Febrero y las obras que hacen no son más que ‘pintadas de cara’, van emparchando y remendando”, concluyó Quiroga.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
coronavirus

Leo Messi se bajó el sueldo y confirmó la colaboración para los empleados del club

El astro del fútbol mundial, Leonel Messi, publicó un comunicado donde cuestiona a los dirigentes del club y confirmó que todo el plantel profesional se bajó un salario el 70%. Además, confirmaron que colaborarán con el club para que todos los empleados cobren su sueldo.

HOY
Al horno

Después de negar los contagios, Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19

EE.UU. se ha convertido este jueves en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.