CRISIS

Esto no para: Más de 50 despidos en la textil Indiastyle

La crisis industrial no cesa y ahora los afectados fueron más de 60 trabajadores de Indiastyle. Se trata de una textil radicada en San Isidro. Los dueños no dan respuestas.

Esto no para: Más de 50 despidos en la textil Indiastyle

info gremiales // Jueves 10 de octubre de 2019 | 18:23

Los empleados de la empresa textil Indiastyle se manifestaron el martes en la puerta del depósito principal emplazado en San Isidro para exigir a la empresa que dé una respuesta ante los más de 60 despidos, y que paguen lo que les corresponde a sus empleados.

La situación, que no encontró respuestas, detonó otra serie de protestas. Es que los trabajadores denunciaron que los estafaron entregándoles maliciosamente cheques sin fondos.

Indiastyle es una empresa textil que cuenta con 36 locales en todo el país y en Uruguay. A cargo de sus dueños Diego Ritorto y Romina Fanazes.

María Luz, trabajadora de la textil, le contó a LaIzquierdaDiario: "Trabajé 8 años en la empresa y me echaron sin previo aviso. Acá todos tenemos familia, no dejaron sin nada y nos entregaron cheques sin fondo que no podemos cobrar. No tenemos una mínima respuesta del patrón, nos cortan las llamadas, no nos atienden, nos atiende la recepcionista".

Además, los empleados reclaman que no cuentan con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), al que se acercaron varias veces para exigir que se hagan valer sus derechos.

Gracias a esta acción, los trabajadores lograron tener una reunión con la patronal para el próximo miércoles. Si hay algo que les quedo claro, es que, cuando las patronales quieren pasar por encima de los derechos de los trabajadores, se las tiene que enfrentar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.