Freno

La Justicia declaró inconstitucional DNU de Macri que ataca las indemnizaciones de trabajadores

Un tribunal del fuero laboral le puso un freno al intento de Macri de destruir el derecho a una indemnización digno para trabajadores despedidos. El decreto fue publicado inmediatamente después del accidente en el aeropuerto de Ezeiza.

La Justicia declaró inconstitucional DNU de Macri que ataca las indemnizaciones de trabajadores

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 09 de octubre de 2019 | 09:42

La noticia se conoció hace instante y se trata de un recurso presentado por el periodista “Tití” Fernández. Es por el reclamo judicial que entabló contra la ART que desconoció la incapacidad laboral del periodista por la muerte de su hija.

En un fallo de 118 páginas el magistrado laboral, Alejandro Segura, consideró “inconstitucional el artículo 3º del DNU 669/2019”.

“Declaro formalmente que el DNU 669/2019 no resulta aplicable al presente caso por inconstitucional e inconvencional, debiéndose estar, en lo pertinente a la forma de cálculo del crédito laboral consagrado en el presente pronunciamiento”, sostiene el fallo judicial.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.