Pedido de justicia

Familiares de Santiago Maldonado informaron de un importante avance

Los familiares del joven muerto en medio de un operativo ilegal de la Gendarmería Nacional en Chubut detallaron un avance en una causa paralela a la investigación por la muerte. Se trata del comienzo del juicio contra el uniformado que hizo circular las imágenes del cuerpo de Maldonado.

Familiares de Santiago Maldonado informaron de un importante avance

Pep - redacción En Orsai // Martes 08 de octubre de 2019 | 09:15

El comunicado de los familiares sobre el comienzo de un juicio fue en el día de hoy. Al respecto, detallaron que “comienza el juicio contra el médico de la Policía Federal Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, acusado de haber viralizado las fotografías del cuerpo de Santiago Maldonado obtenidas en la Morgue de Esquel el 17 de octubre de 2017 cuando fue encontrado flotando en las aguas del Río Chubut”.

En ese marco, indicaron en el comunicado que “la conducta del médico de la policía federal argentina se enmarca en la violencia del Ministerio de seguridad contra Santiago y la familia”.

Para los familiares la circulación de imágenes es “otra muestra de cómo el ministerio de seguridad sigue presente en los hechos de violencia contra Santiago es que la seguridad de este juicio, por pedido de la jueza Parcio está a cargo de Pablo Noceti”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.