muchos!

Continúa cimbronazo en UCR Córdoba por apoyo de intendentes radicales a Alberto

La foto que se tomaron los jefes comunales radicales del norte de Córdoba con Alberto Fernández en Buenos Aires causó un fuerte impacto en la UCR y se extendió a todo Juntos por el Cambio, según publica el diario Perfil Córdoba.

Continúa cimbronazo en UCR Córdoba por apoyo de intendentes radicales a Alberto

Lunes 07 de octubre de 2019 | 13:26

(Por Sergio Villone) Incluso, los cruces que se produjeron después entre el propio Ramón Mestre, líder del foro de jefes comunales del partido, con algunos de sus pares, se hicieron notar. Por ejemplo, Luis Azar, el intendente de Tanti, que salió a decir que “gente de Mestre” se había reunido con Sergio Massa en Buenos Aires.

Un radical, distante del aún intendente capitalino, salió a contar lo que había pasado adentro del partido: “Lo de (Luis) Azar fue duro, pero todos sabían que existieron reuniones con el entorno de Alberto.

Por ejemplo, hace unos días se reunieron Cecilia Sabattini y Marcos Puricelli, la 1 y el 2 de Educación con Santiago Comadira, un asesor de Alberto. Les fueron a ‘vender’ los Parques Educativos”, dijo el correligionario y remató: “El dato es que también estuvo Pablito Ostanelli”.

Ostanelli fue secretario privado de Mestre, y tuvo que renunciar en medio de fuertes denuncias de corrupción que no sólo lo comprometían a él sino también al primer mandatario capitalino.

“Los intendentes que se reunieron con el candidato Alberto Fernández no representan al radicalismo de Córdoba. El partido tomó una decisión de integrar la alianza Juntos por el Cambio, que tiene como

candidato presidencial a Mauricio Macri. Esa fue la decisión que tomó el radicalismo cordobés y la inmensa mayoría de los intendentes del partido trabaja para la reelección del Presidente de la Nación”, había salido a aclarar Mestre Jr. luego de que se conociera la foto de los intendentes convocados por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, de influencia de larga data en el norte cordobés a través de los dirigentes Gustavo Maurizzi y Walter Arriola.

Según Mestre, ninguno de estos 35 intendentes radicales le avisó de la reunión que se realizó en Buenos Aires el lunes pasado: “Por eso digo que fue una decisión personal de cada intendente que deberán explicar ante los afiliados del partido”.

La afrenta se da en medio de la dispersión de la UCR cordobesa tras la pelea entre Mestrre y Mario Negri en la previa de las elecciones provinciales y de la derrota de Ramoncito en la capital (que gobiernan los radicales desde hace 16 años), que dejó a muchos dirigentes distritales sin una conducción clara.

Los jefe comunales que se mostraron con Fernández fueron Luis Azar (Tanti), Diego Daniel Blengino (Los Cóndores), Gustavo Bracamonte (Cañada de Luque), Mario Alberto Centurión (Capilla Sitón)

Patricia Ciceroni (San Antonio de Arredondo), Daniel Constantino (Marull), Alejandro Cortez (Las Cañadas), Néstor Cuello (Parque Siquiman), Adrián Garay (San Pedro Norte), Manuel Farías (La Batea), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Raúl Figueroa (Deán Funes), Antonio Heredia (Olivares San Nicolás), Fabián Luna (Villa Candelaria Sur), María Clemente Luna (San José de las Salinas), Juan Daniel Medina (Las Arrias), Ana María Miranda (Tala Huasi), Luis Miravet (Santa Cruz del Lago), Guillermo Moyano (Sarmiento), César Ñañes (Capilla de los Remedios), Diana Oviedo (Villa Pocho), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Remigio Lauret (Colonia Tirolesa), Martín Rivero (Río Ceballos), Lucas Sánchez (Los Reartes), Hugo Suárez (Los Cedros), Rubén Tessino (Sinsacate), Ramón Zalazar (Anisacate), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Silvia Zec (Villa Candelaria) y Carlos Luján (Villa del Prado).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.