Escándalo

Volvió a fallar el programa para el conteo de votos provisorio de las elecciones

El pasado sábado se realizó un nuevo simulacro de escrutinio provisorio. El mismo sistema que se utilizó en las primarias y que se usará en las elecciones generales volvió a presentar fallas. La oposición estudia volver a presentar una denuncia contra la empresa por “fraude al Estado”.

Volvió a fallar el programa para el conteo de votos provisorio de las elecciones

Pep - redacción En Orsai // Lunes 07 de octubre de 2019 | 10:40

Pese a haber prometido mejoras en el programa utilizado para el escrutinio provisorio para las elecciones generales, la empresa Smartmatic parece estar lejos de su compromiso. Es que el sábado volvió a naufragar el simulacro realizado.

Pero además, los distintos partidos políticos de la oposición denunciaron que continúan sin entregar el código del software que permita revisar las posibles vulneraciones que pueda presentar el proceso. Incluso, el periodista Ari Lijalad denunció que no se presentan las propias auditorias del Gobierno sobre el sistema.

Por otra parte, la jueza con competencia electoral María Romilda Servini dispuso que la empresa venezolana sea investigada por “fraude contra el Estado”.

Como publica hoy el diario Tiempo Argentino, la magistrada sostuvo que “las pruebas realizadas habían fallado y contaba el programa con algunas falencias para el recuento provisional de los votos, situación ésta que generó dudas y temores en la gran mayoría de las agrupaciones participantes del comicio”.

A menos de 20 días de las elecciones todavía no hay claridad sobre el proceso que se utilizará para contar los votos el mismo domingo. Además de todo esto, el Gobierno sigue sin dar transparencia al escrutinio donde se juegan las elecciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.