El modelo

Develan el plan macrista para el sistema previsional: “Lo vino a quebrar”

La diputada nacional Luana Volnovich alertó que el Gobierno "se está robando la plata de los jubilados” y aclaró que por eso "el Gobierno debería dar explicaciones”. En una entrevista con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, reflexionó que el objetivo de Cambiemos era “quebrar el sistema previsional”.

Develan el plan macrista para el sistema previsional: “Lo vino a quebrar”

Por Motor Económico // Lunes 07 de octubre de 2019 | 09:06

Vinieron a quebrar el sistema previsional para que Macri pueda decir que ya no había plata para pagarle a los jubilados

"Se están robando la plata de los jubilados y los trabajadores", enfatizó la legisladora sobre la investigación de El Destape que muestra que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad perdió el 50% de su patrimonio en cuatro años. "Están usando la plata de los jubilados para tapar los huecos de la crisis que ellos generaron", abundó.

"El Gobierno debería dar explicaciones por las pérdidas del FGS, de mínima ante el Congreso. Ya pedimos que la comisión de seguimiento del Congreso que cite a los funcionarios", comentó Volnovich, por el requerimiento que realizaron las congresistas del Frente de Todos para que el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, sea convocado en el Parlamento.

"Vinieron a quebrar el sistema previsional para que Macri pueda decir que ya no había plata para pagarle a los jubilados", analizó la diputada. "El Gobierno le entrega a ANSES bonos defaulteados, reperfilados", apuntó, al tiempo que denunció que “este gobierno está violando la ley”.

"Si vos usás tus ahorros para pagar la luz, te vas a quedar sin ahorros. Ahora se utiliza al FGS para gastos corrientes, por eso disminuye", planteó. Consultada por el destino del dinero que maneja el organismo previsional, la diputada respondió: "No se usa el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para mejorar la situación de los jubilados; eso es seguro".

Sobre la promesa de campaña del candidato del Frente de Todos, Volnovich confirmó que "Alberto Fernández va a aumentar 20% las jubilaciones, que es para que recuperen el poder adquisitivo que perdieron estos años. Además, va a enviar un proyecto al Congreso para que el Estado garantice la compra de medicamentos".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…