Ahora

Pablo Micheli dio a conocer su posición sobre la iniciativa de reunificar la CTA con la CGT

Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Pablo Micheli dio a conocer su posición sobre la iniciativa de reunificar la CTA con la CGT

Martes 01 de octubre de 2019 | 19:29

Queremos una CGT unificada, pero Daer no nos convence

Textuales:  “Estamos con mucha esperanza y con bronca porque lo que hace Macri antes de irse está agravando la situación. Está rapiñando lo último que tiene antes de irse”.

“El 27 de Octubre se termina, por lo menos se callarán la boca. Están haciendo una gran cantidad de provocaciones. Están desconociendo el mandato popular”.

“Macri debería tener la ética de respetar a ver qué opina Alberto Fernández, no pueden tomar medidas de esa naturaleza que impactan en la recaudación”.

“El salario no es ganancia y no debería pagar ningún impuesto”.

“Los productos que más aumentaron en estos tiempos son los que fueron exceptuados del IVA. Más caros que cuando tenían el impuesto”.

“Desde la CTA Autónoma he sido uno de los impulsores de la unidad. Llevamos muchas acciones adelante con el Frente Sindical para el Modelo Nacional”.

“Siempre estuvimos en la primera fila de la confrontación del ajuste macrista”.

“Estamos de acuerdo con la unidad pero no con amontonar, no nos convence que Daer fuera el que quede bien parado y termine conduciendo este proceso de unificación”.

“En Uruguay, una de las centrales más reconocidas mundialmente, no duda en apoyar al Frente Amplio pero tampoco duda en hacer paro. Sin poner en riesgo su autonomía”.

“Se podría pensar en un esquema de triunvirato para esta nueva unificación”.

“Los gordos le allanaron el camino a Macri en los últimos tiempos. Ahora porque están cerca de Alberto y Cristina dejaron de ser funcionales a Macri, pero nosotros no nos olvidamos. No era un trabajador que votó a Macri equivocadamente”.

“No estoy de acuerdo con dirigentes que se transforman en millonarios a costa del esfuerzo de los compañeros y compañeras”.

“Desde que tengo uso de razón, hemos sido más ilegales que legales. El año pasado hubo elecciones en la CTA, y el sector de Peidró no se presentó. Me eligieron como Secretario General actual”.

“Desconocieron nuestras elecciones y la conducción, nosotros impugnamos eso y nuestro recurso ha sido aceptado por la Corte Suprema, sigo siendo el Secretario General de la CTA”.

“Hay que tener memoria y conocer, durante estos 4 años hay que estar viendo dónde estuvo parado cada uno. Fijense en las declaraciones mías, de Yasky y Baradel cuando planteábamos la unidad de unificar la CGT. Godoy y Peidró boicotearon el tema”.

“Macri no titubea ni siquiera ante la tragedia, está fresco el dolor de la muerte de los trabajadores en Ezeiza. Este decreto lo esperaban los empresarios con el cuchillo entre los dientes”.

“Se mueren muchísimos obreros todos los meses, todos los días. Deberían subir la indemnización, lo que obligaría a los empresarios a invertir en prevención”.

La entrevista completa:

“El DNU va a tener que ser derogado por el nuevo Gobierno, vamos a hacer una presentación declarando la inconstitucionalidad”.

“Algunas cosas que no comparto con Alberto es esto de no estar en la calle, la calle es lo que garantiza su triunfo. Si hubiéramos tenido una actitud pasiva no creo que se habría podido derrotar a la derecha”.

“Nunca las medidas que hacemos los trabajadores son para perjudicar a otros trabajadores. Que haga pública esa postura es un dolor, podría haberlo hecho en privado”.

“El verdadero responsable de que la gente no pueda viajar es el Gobierno de Macri y el de Dietrich”.

“Nos han cagado a palos durante todo el Gobierno, nunca escatimaron en balas de gomas, gases y brutalidad. Tampoco es garantía quedarse cruzados de brazos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…