"Cambiemos ya fue”

Dirigente Radical: "En el festejo del nuevo gobernador de Mendoza no había ni un globo amarillo”

Miguel Ponce realizó estas declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Dirigente Radical:

Martes 01 de octubre de 2019 | 09:11

“El día de hoy es un día triste y negro, de alguna manera se está marcando que además del DNU hemos conocido que la pobreza ha llegado al 35%”.

“Vamos a terminar la gestión de Macri con casi el 40%”.

“Se han creado un millón de pobres por año, este Gobierno empezó diciendo que iba a hacer ‘Pobreza Cero’ y que lo juzguemos por los índices de pobreza”.

“Este DNU beneficia exclusivamente a las ART, sabemos quiénes son los beneficiarios. Se completa un día preocupante”.

“Se llega a final de mes con las peores noticias, cuando todo el mundo hubiera pensado que las elecciones que buscaba el Gobierno era con un escenario distinto. Esto nos obliga a afianzar nuestro trabajo y discurso”.

IMPUNIDAD "M" Vidal y la designación masiva de jueces “pone en riesgo la Justicia”

“Un Gobierno de mayoría debiera poder encarar las soluciones a estos problemas”.

“Esto afecta a un 40/45% de los trabajadores formalizados, pero también a los que están en la economía en negro. Si pasan a ser formalizados se van a encontrar con este DNU”.

“Suena preocupante que este DNU salga a día del accidente de Ezeiza o los muertos en Vaca Muerte”.

“Estamos repitiendo un escenario y un discurso muy parecido al de las promesas que se hacían 4 años atrás. Pareciera que no había pasado el tiempo”.

“Luego del discurso de Macri en el Foro Internacional en el que mencionó la palabra ‘incertidumbre’ el FMI reconfirmó que no realizarán el desembolso”.

“¿Cuál es el Presidente? ¿El que se está yendo, está desorientado? ¿O que el de Barrancas de Belgrano tratando de convencer a sus fieles de que es posible?”.

“Se subieron al triunfo de la UCR en Mendoza para decir que ganó Cambiemos, y el Radical no tiene nada que ver con el PRO”.

La entrevista completa:

“En el festejo del nuevo gobernador de Mendoza no había ni un globo amarillo”.

“La ilusión de que un cambio de Gobierno genere automáticamente un estado de bienestar para las mayorías sería faltarle el respeto a la gente. Vamos a vivir tiempos difíciles, habrá peligro de default”.

“Lo que debiera haber es una responsabilidad de la dirigencia Argentina para aferrarnos apasionadamente a la Ley de Reducción de Daños”.

“Hay que hacer una amplia convocatoria al conjunto de los actores políticos, económicos y sociales. Hay una aprobación pendiente en el Congreso que es la creación del Consejo político, económico y social”.

“Hay que establecer políticas de Estado a largo plazo que trasciendan un Gobierno”.

“Es muy difícil la situación que viene hacia adelante porque la deuda es un condicionante muy fuerte. El FMI tiene que comprender que la única posibilidad de que se pueda a iniciar a pagar es que haya un balance positivo de la balanza comercial”.

“El Fondo debe darnos tiempos e intereses como para que pueda haber un programa de crecimiento”.

“Nosotros dijimos que la última misión del FMI vino a tomar contacto con las alternativas luego de las PASO. Fuimos los primeros en decir que no era necesario entrar al Stand By”.

“No se daba ninguna de las condiciones que generaba la necesidad de ir al Stand By”.

“Los niveles de desocupación se reflejan en los índices de pobreza que vimos hoy”.

“Hay que hacer una reforma tributaria de forma imprescindible, hay que colocar presión sobre los sectores que tienen mayor capacidad retributiva”.

“Vengo enfrentando a la conducción de la UCR desde Gualeguaychú a la fecha”.

“#CambiemosYaFue”.

“Cornejo lo trató al Presidente de la Nación como un chantajista, siempre hay alguien con mayor bronca. Vengo trabajando en articular con los sectores que piensan que hay que recuperar a la UCR para las causas populares”.

VINIERON A ESTO Un estudio revela que en la Argentina de Macri se perdió un empleo cada 90 segundos

“Hay algún sector del radicalismo que tiene una responsabilidad ineludible en esta crisis. El primer punto que decimos en la reunión del Comité Nacional hay que analizar qué pasó con el Gobierno desde Gualeguaychú hasta acá”.

“De lo no-peronista a lo anti-peronista hay un solo paso, tiene que haber una alternativa popular y progresista alrededor del radicalismo”.

“Tengo buena relación con Roberto Lavagna, tengo coincidencias con el planteo de superar la grieta. Tengo que ser prudente porque en nuestra organización tenemos gente que está en las listas que encabeza Fernández, gente en las lista de Macri y gente en las listas de Macri”.

“Hay un radicalismo fragmentado y hay que salir a reorganizar a partir de que pasen estas elecciones”.

“El radicalismo no integró el Gobierno, fue una alianza electoral. Nunca fue una alianza de Gobierno, de a ratos funcionó como alianza parlamentaria”.

“Hay una responsabilidad de quienes condujeron al radicalismo a esta situación”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.