Nadie lo ve

Aseguran que los hoteles familiares en la Ciudad “son celdas sociales"

Un niño de tres años falleció y otros dos tienen quemaduras graves producto de un incendio en un hotel familiar en la Ciudad de Larreta y Macri. “Fue por una situación de precariedad habitacional de estos hoteles”, explicó Fernando Muñoz, a cargo de la Defensoría de Inquilinos.

Aseguran que los hoteles familiares en la Ciudad “son celdas sociales

Pep - redacción En Orsai // Viernes 27 de septiembre de 2019 | 09:17

La noticia pasó casi inadvertida por el enorme blindaje que tiene el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo lo ocurrido en la Ciudad. “Fue por una situación de precaridad habitacional de estos hoteles”, aseguró Muñoz con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530.

“Murió un niño de 3 años y dos chicos tienen quemaduras, en este lugar había sucedido un siniestro parecido con una niña muerta en el 2015. En ese momento eran más frecuentes las tragedias de este estilo”, describió.

Y agregó que se trata de “hoteles que están dentro del programa de viviendas que facilita el Gobierno de la Ciudad. El Gobierno le da estos hoteles a las familias que están en situación de alquiler y no pueden pagarlo más. O cuando terminan en situación de desalojo”.

“El Gobierno de la Ciudad en lugar de preguntar cuál fue el origen que desembocó en un desalojo e intentar evitarlo, lo que hace es subsidiar a las familias para que se puedan pagar un hábitat peligroso y hacinado que es el del hotel familiar”, indicó Muñoz por la AM 530.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.