Reclamo masivo

Los farmacéuticos de la provincia acompañaron el reclamo de los médicos de Morón

Ayer se realizó una masiva movilización por las calles de Morón en reclamo de mejores condiciones e insumos para el hospital del distrito. El intendente macrista y ex de Vidal, Ramiro Tagliaferro, no compra ni los insumos básicos para el funcionamiento del nosocomio.

Los farmacéuticos de la provincia acompañaron el reclamo de los médicos de Morón

Pep - redacción En Orsai // Martes 24 de septiembre de 2019 | 10:01

Una masiva marcha ocurrió ayer por las calles céntricas del municipio de Morón. Una vez más los médicos y enfermeros salieron a reclamar por el vaciamiento que provocó la gestión municipal.

Mientras hay una emergencia de sanitaria en el municipio, Tagliaferro decidió gastar millones en la campaña política para lograr despegarse de Macri y la gobernadora bonaerense.

Como muestra de apoyo a la marcha, los farmacéuticos de la provincia emitieron un comunicado para respaldar el reclamo y en defensa de la salud pública.

Aquí el comunicado de los farmacéuticos:

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires acompaña y respalda a cada colega que ejerce con dignidad y compromiso en todo el territorio bonaerense en defensa de la salud pública, el acceso a los medicamentos y el bienestar de la población.

El manejo responsable de medicamentos e insumos en las farmacias hospitalarias es nuestra incumbencia y podemos responder con eficiencia cuando el Estado provee los recursos necesarios para ofrecer un servicio oportuno y de calidad.

Lo que sucede en el Hospital de Morón es producto de la decisión del Estado Municipal que los profesionales y organizaciones de salud han denunciado como una situación crítica. La falta de los recursos adecuados impide a los agentes de salud garantizar la atención que nuestra población necesita.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.