No se aguanta más

El sector Pyme demandó que se declare la emergencia ante la grave situación económica

Pedro Cascale, Secretario de Prensa CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), explicó la grave situación que tienen que enfrentar las pequeñas empresas ante el modelo macrista. “En el último año hemos tenido un achique de 40.000 puestos de trabajo”, explicó.

El sector Pyme demandó que se declare la emergencia ante la grave situación económica

Pep - redacción En Orsai // Viernes 20 de septiembre de 2019 | 07:39

Mauricio Macri llegó al Gobierno prometiendo proteger y potenciar a las pequeñas y medianas empresas. Pero nada de eso ocurrió y hoy atraviesan una de las crisis más graves en los últimos años.

Así lo explicó Cascale que realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530, al programa La Vuelta Completa. “Estamos pidiendo la designación de la emergencia para la Mediana Empresa, porque la situación de las Pymes se agravó mucho allá por Mayo y que este mes se aceleró”, sostuvo.

Y agregó que “esta emergencia sería trabajar para generar una línea de crédito accesible, generar un programa de retroexpress, pedimos la suspensión del impuesto al cheque hasta fin de año y la eliminación del IVA hasta fin de año. Además, pedimos que se genere algún tipo de aceleración para la reducción de los aportes patronales”.

Sobre la grave situación que enfrenta el sector, el secretario de prensa de CAME argumentó que “en el último año hemos tenido un achique de 40.000 puestos de trabajo y eso va acompañado de cierre de pequeñas industrias, comercios o servicios”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.