Puro dibujo

Hernán Lacunza se volvió a quejar de la pesada herencia y la mala suerte

El nuevo proyecto de ley para el Presupuesto 2020 será evaluado luego de las elecciones de octubre próximo, en las que se prevé el triunfo del Frente de Todos. Lacunza reconoció que las políticas económicas aplicadas por la administración Macri, han dado resultados que fueron inferiores a lo esperado.

Hernán Lacunza se volvió a quejar de la pesada herencia y la mala suerte

Por Telesur // Martes 17 de septiembre de 2019 | 08:18

Los resultados de estos cuatro años fueron inferiores a lo esperado

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, reconoció este lunes que el plan de presupuesto de la Nación contenía inconsistencias, pero insistió en una futura mejora en el epílogo del Gobierno de Mauricio Macri.

Lacunza presentó su nuevo plan ante ante la Cámara de Diputados, el cual se debatirá y evaluará luego de los comicios presidenciales del próximo 27 de octubre.

"Los resultados de estos cuatro años fueron inferiores a lo esperado (...) Coincidimos en que hubo una combinación de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto del financiamiento de los mercados emergentes y la sequía", indicó el ministro Lacunza.

Según el encargado de la cartera económica del ejecutivo argentino, con el plan presupuestal el país tendrá un crecimiento de un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación se reducirá y la recuperación del consumo privado será de 1,4 por ciento.

La situación económica sigue siendo alarmante, expertos económicos aseguran que se entraría a una hiperinflación y por ende, el riesgo país aumentaría más de 2.500 puntos.

Aunque el jefe de Estado insiste en tomar medidas para disminuir su impopularidad, la encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, registró que el candidato Alberto Fernández ganaría las elecciones presidenciales con un 53,2 por ciento.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.