Demoledor

Cada vez es más importante la ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri

Con un nuevo descenso en los niveles de aprobación de la gestión presidencial de Mauricio Macri, que se ubica en el 32,7 por ciento, la elección del 27 de octubre se encamina a cerrarse en primera vuelta y de forma contundente con Alberto Fernández superando el 54 por ciento de los votos, según un sondeo de Gustavo Córdoba y Asociados.

Cada vez es más importante la ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri

Por Agencia NOVA // Martes 17 de septiembre de 2019 | 07:55

Comienzan a verse con mucha claridad los efectos de los resultados de las PASO

Con estos resultados, el Frente de Todos se encamina a hacerse con el control de ambas Cámaras debido a que el peronismo mantendrá su mayoría en el Senado y aumentará considerablemente el número de bancas que pone en juego y que fueron elegidas en 2015, cuando Daniel Scioli alcanzó en la primera vuelta el 37 por ciento de los votos.

Según el informe "comienzan a verse con mucha claridad los efectos de los resultados de las PASO (y de los eventos económicos y políticos que siguieron) en la opinión pública", con una opinión mayoritaria de los encuestados que considera que las medidas del gobierno para contener la crisis fueron "tardías e inoportunas", un tercio que considera que ayudan a pasar el mal momento y apenas un 9 por ciento que opina que pueden solucionar la crisis.

En este escenario, un 29 por ciento de los encuestados dice que votó a Macri y volvería a votarlo, en tanto que un 5,9 manifiesta que no lo votó pero que ahora si va hacerlo, que se anula con un 8,2 por ciento de votantes del presidente que afirman que por estas medidas no lo volverán a votar. De todas maneras, el 52 por ciento afirma que no lo votó, ni lo votará en las generales de octubre.

Las expectativas para la primera vuelta son contundentes y un 57 por ciento cree que la elección es irreversible, mientras que un 33 por ciento, es decir un número cercano al de la imagen positiva de la gestión, cree que es posible "dar vuelta" la elección y que Macri podría continuar al frente del Ejecutivo.

Pero la realidad es que la intención de voto de Fernández llega ahora al 54,5 por ciento, la de Macri apenas al 31,8 por ciento, por lo que si bien entre ambos candidatos se llevan más del 86 por ciento de los votos, no se puede hablar de polarización ya que la opción ganadora supera el 50 por ciento y le saca más de 20 puntos a la segunda.

En tercer lugar aparece Roberto Lavagna, que termina de desdibujarse y llega al 6,1 por ciento, relegando a Nicolás del Caño al cuarto lugar con apenas un 2,2 por ciento, por lo que cierran José Luis Espert con 1,4 puntos y el candidato Pro-Vida, Juan José Gómez Centurión que cae hasta el 0,7 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 13 y el 14 de septiembre a nivel nacional y en base a un cuestionario estructurado que arroja un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- el 2,83 por ciento, dentro del universo de 1200 casos de argentinos mayores de 16 años que fueron entrevistados a través del sistema IVR.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.