¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 08:00

En este sentido manifestó que “el año pasado ocurrió lo mismo con el presupuesto 2017, en Noviembre no habíamos obtenido respuestas por parte de la gobernación y tuvimos que judicializar las preguntas” y añadió que “el presupuesto presentado por Lacunza era de ajuste y deuda, el próximo gobierno se va a encontrar con una provincia muy endeudada y un Estado ausente, en fuga”.

“Están a punto de dejar la gestión, es un acto de irresponsabilidad desde todas las áreas, la pregunta es simple, ¿en qué gastaron la plata?”, expresó García.

A su vez, la legisladora analizó el panorama con el que asumirá el próximo gobierno, “nos vamos a encontrar con un problema importante, estamos analizando el gasto área por área y estamos pidiendo que no se ingrese ningún proyecto de ley que comprometa presupuesto para la gestión que viene” y sostuvo que “no es que a Macri o a Vidal le salieron mal las cosas, esto es el modelo neoliberal y tenemos que lograr que no regrese”.

La entrevista completa aquí:

Para cerrar, la dirigente sanisidrense hizo alusión al plano local, “acá Posse es Macri desde su inicio pero el sábado apareció un enorme cartel de él con María Eugenia Vidal con el color celeste que utilizamos en el de Frente de Todos” y sumó, “van a apelar al corte de boleta para sostener algunos distritos pero la boleta de Alberto, Cristina y Axel va a funcionar de una manera muy particular porque es un voto que quiere tener esperanza”.

“Hay gente que se envalentonó y quiere liberar a San Isidro de 34 años de Posse”, concluyó García.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.