hambre en argentina

Sebastián Raspa: "Se acercaron más de 200 familias a nuestra olla popular"

“La vigilia de ayer con olla popular en terminó hoy con la media sanción de la Ley alimentaria. Hubo más de 2000 compañeros y compañeras, se acercaron más de 200 personas a comer”. Raspa realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Sebastián Raspa:

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 06:57

Sebastián Raspa, Pte. Fed. 1º de Mayo: "Se acercaron más de 200 familias a nuestra olla popular"

“En Ciudad de Buenos Aires cuando destapas una olla se vive una postal de época con la cantidad de gente que se acerca a comer. Más de 100 familias en las inmediaciones del Congreso se quedaron con nosotros hasta la madrugada”.

“Conocemos muy bien las realidades de los comedores escolares, estamos muy cerca de la asistencia alimentaria. Lo de ayer fue una cuestión espontánea y es muy grande la demanda”.

“La Argentina necesita trabajo, hay que volver a encender la economía. Este Gobierno no tuvo una sola iniciativa con inclusión y trabajo”.

“Desde que se empezó a discutir la emergencia alimentaria el Gobierno empezó a estigmatizar a los movimientos sociales. No les quedó otra que asumir esta situación para no pagar el costo político. Es tarde igual”.

La entrevista:

“En los primeros 100 días hay que poner un plato de comida en cada mesa de las familias. Luego tendrá que implementarse la Emergencia Habitacional y la de Salud”.

“Tienen que haber políticas que tiendan a desconcentrar la economía. Enfrentamos esta campaña con la buena nueva de que el equipo de Alberto y Cristina abrió las puertas a los equipos técnicos de todas las organizaciones”.

“Tenemos un ámbito de trabajo con la Fundación de UOCRA y se empieza a poner encima de la mesa diferentes perspectivas a abordaje de una problemática que va a ser urgente”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.