hambre en argentina

Sebastián Raspa: "Se acercaron más de 200 familias a nuestra olla popular"

“La vigilia de ayer con olla popular en terminó hoy con la media sanción de la Ley alimentaria. Hubo más de 2000 compañeros y compañeras, se acercaron más de 200 personas a comer”. Raspa realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Sebastián Raspa:

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 06:57

Sebastián Raspa, Pte. Fed. 1º de Mayo: "Se acercaron más de 200 familias a nuestra olla popular"

“En Ciudad de Buenos Aires cuando destapas una olla se vive una postal de época con la cantidad de gente que se acerca a comer. Más de 100 familias en las inmediaciones del Congreso se quedaron con nosotros hasta la madrugada”.

“Conocemos muy bien las realidades de los comedores escolares, estamos muy cerca de la asistencia alimentaria. Lo de ayer fue una cuestión espontánea y es muy grande la demanda”.

“La Argentina necesita trabajo, hay que volver a encender la economía. Este Gobierno no tuvo una sola iniciativa con inclusión y trabajo”.

“Desde que se empezó a discutir la emergencia alimentaria el Gobierno empezó a estigmatizar a los movimientos sociales. No les quedó otra que asumir esta situación para no pagar el costo político. Es tarde igual”.

La entrevista:

“En los primeros 100 días hay que poner un plato de comida en cada mesa de las familias. Luego tendrá que implementarse la Emergencia Habitacional y la de Salud”.

“Tienen que haber políticas que tiendan a desconcentrar la economía. Enfrentamos esta campaña con la buena nueva de que el equipo de Alberto y Cristina abrió las puertas a los equipos técnicos de todas las organizaciones”.

“Tenemos un ámbito de trabajo con la Fundación de UOCRA y se empieza a poner encima de la mesa diferentes perspectivas a abordaje de una problemática que va a ser urgente”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.